Mostrando articulos por etiqueta: Laudato si

Tendrá lugar del 11 al 15 de julio, en el antiguo Hotel del Duque, en Sierra Nevada, y entre sus profesores está Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, bajo cuya responsabilidad está uno de los tres ejes del curso –Dimensión teológica- en los que se organiza el curso. Además de las clases, habrá actividades como "Aprender a mirar las estrellas", tertulias y un paseo por el paraje natural de Sierra Nevada. No es necesaria formación específica para participar en el curso, que está abierto a todo el mundo.

Publicado en

Nuevo número del Semanario de las Diócesis de Granada y Guadix.

Publicado en Granada

Tendrá lugar del 11 al 15 de julio, en la Casa de Espiritualidad Sierra Nevada, antiguo Hotel del Duque, en Granada.

Publicado en Granada

Erigido por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y con sede en el Seminario "San Cecilio", se ocupará del estudio y educación en la custodia de la creación a la luz de la Encíclica "Laudato Si'" del Papa Francisco, y la promoción de iniciativas de acción para la aplicación de la Encíclica. La primera actividad que pone en marcha es un curso de verano, del 11 al 15 de julio, en el antiguo Hotel del Duque, entre cuyos profesores está el Arzobispo de Granada.

Publicado en Granada

Las organizaciones que integran la alianza ‘Enlázate por la justicia’ –Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes- han convocado una Vigilia de Oración “por el cuidado de la creación y el cambio de nuestro modelo de consumo”. La cita es el próximo 28 de abril, a las seis y media de la tarde en la Iglesia de San Buenaventura (c/ Carlos Cañal, esquina Bilbao).

Publicado en Sevilla

En el aulario de Guajara se ha iniciado el XXV Congreso diálogo fe-cultura. "El cuidado de la casa común. Hacia una ecología integral" es el tema central que aborda este encuentro, a partir de la encíclica Laudato Si'.

Publicado en Tenerife

Un año más, el Instituto Superior de Teología de Canarias (Sede de Tenerife), en colaboración con la Universidad de La Laguna, organiza el Congreso Diálogo Fe-Cultura. En esta vigésimo quinta edición se ha querido hacer hincapié en el tema de "la ecología", en todos sus ámbitos. Por ello, el tema genérico del congreso es "El cuidado de la casa común. Hacia una ecología integral". El tema elegido permitirá profundizar en la encíclica del papa Francisco Laudato Si (sobre el cuidado de la casa común).

Publicado en Tenerife
Viernes, 01 Abril 2016 10:44

Respuestas a la crisis ambiental

El martes 5 de abril tiene lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia sobre las respuesta a la crisis ambiental.

Publicado en Málaga

El parking de la UCAM se quedó pequeño para acoger a las 40.000 personas que asistieron al encuentro vocacional en el que más de 200 familias se ofrecieron para misiones ad gentes.

Publicado en Cartagena

Nada más abrir su última encíclica, el papa Francisco dice así: «"Laudato si', mi' Signore", "Alabado seas, mi Señor", cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos... Ahora, frente al deterioro ambiental global, quiero dirigirme a cada persona que habita este planeta... En esta encíclica, intento especialmente entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común». Este llamamiento del papa Francisco ha sido, según el delegado de Pastoral Universitaria, José Manuel Fernández Fígares, el que ha inspirado la elección del tema de la IV Edición del Ciclo de Conferencias "Atrio de los Gentiles" que se celebrará del 7 al 11 de marzo en Málaga con el título: "El cuidado de la casa común".

Publicado en Málaga
Página 1 de 6

Panel de Noticias