Mostrando articulos por etiqueta: Refugiados

En el día del patrón de los periodistas, entrevistamos a Ricardo Altable (Madrid, 1975), encargado de acercarnos a través de 13 tv el drama de los refugiados.

Publicado en Málaga

Mañana, miércoles 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, tendrá lugar el segundo Círculo de Silencio, que organiza la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de Refugiados los segundos miércoles de cada mes.

Publicado en Cádiz y Ceuta

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado una partida especial de100.000 euros para rehabilitar y equipar los apartamentos que la Diócesis de Málaga ha puesto a disposición para acoger a alrededor de cincuenta refugiados.

Publicado en Málaga

Cáritas Diocesana de Guadix ha habilitado una web para recoger recursos con los que ayudar a los refugiados que llegarán a España desde Oriente Medio. Se trata de un espacio web en el que se puede indicar la manera de ayudar, ya sea económicamente, u ofreciendo una vivienda, o prestándose como voluntario. En la web hay un formulario en el que se pueden hacer esas propuestas y que conecta directamente con Cáritas de la Diócesis de Guadix, que será la encargada de gestionar dichos recursos.

Publicado en Guadix
Miércoles, 21 Octubre 2015 10:40

Respuesta urgente

Artículo del coordinador de la acogida diocesana a refugiados, Francisco Jiménez.

Publicado en Málaga
Miércoles, 21 Octubre 2015 10:39

«No podemos cerrar la puerta a los refugiados»

Lleva más de 13 años trabajando con los refugiados que piden asilo en nuestro país. Francisco Cansino (Málaga, 1973) se define como «creyente en eterna crisis» y es el coordinador en Andalucía Oriental de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Publicado en Málaga

La Mesa Diocesana de Atención y Acogida de los Refugiados ha organizado el jueves 22 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de las Esclavas de Cádiz, una conferencia para tratar la situación de los refugiados y la crisis migratoria que está teniendo lugar en la Unión Europea.

Publicado en Cádiz y Ceuta

El miércoles por la tarde la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de los Refugiados organizó, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, un Círculo de Silencio, en apoyo de todos los migrantes y refugiados, y en el que participaron más de 200 personas de diversas comunidades, grupos religiosos, así como ciudadanos sensibles a este grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Publicado en Cádiz y Ceuta

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Málaga, organiza una vigilia de oración por los refugiados que tendrá lugar este viernes, 16 de octubre, a las 19.30 horas, en el templo parroquial.

Publicado en Málaga

Las organizaciones diocesanas CONFER, Obras Misionales Pontificias, Pastoral Social, Hogar San Juan, Cáritas Diocesana y Hogar La Salle, se han constituido como Mesa de Coordinación, con el fin de actuar e intentar dar respuesta, como una sola voz, de la acción social de la Iglesia antes las dificultades que sufren nuestros hermanos migrantes y refugiados.

Publicado en Asidonia-Jerez
Página 1 de 4

Panel de Noticias