Noticias Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://www.odisur.es Tue, 26 Mar 2019 04:44:00 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es En vídeo, conferencia “El Pergamino y los Libros Plúmbeos del Sacromonte” http://www.odisur.es/noticias/granada/item/49427-en-vídeo-conferencia-“el-pergamino-y-los-libros-plúmbeos-del-sacromonte”.html http://www.odisur.es/noticias/granada/item/49427-en-vídeo-conferencia-“el-pergamino-y-los-libros-plúmbeos-del-sacromonte”.html En vídeo, conferencia “El Pergamino y los Libros Plúmbeos del Sacromonte”

Ofrecida por los investigadores holandeses Pieter Sjoerd van Koningsveld y Gerard Wiegers, de las universidades de Leiden y Ámsterdam, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, el martes 19 de marzo.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado les ofrecemos en vídeo la conferencia en inglés impartida por los profesores holandeses Van Koningsveld, Catedrático Emérito de Estudios Islámicos en la Universidad de Leiden y Gerard Wiegers, Catedrático de las Ciencias de las Religiones en la Universidad de Ámsterdam, sobre el análisis crítico de los textos árabes contenidos en los Libros Plúmbeos.

Actualmente Van Koningsveld y Wiegers son los únicos investigadores que han tenido la oportunidad desde 2010 de estudiar los Libros Plúmbeos del Sacromonte accediendo a los libros originales, tesoro de nuestra diócesis que se encuentra ubicado en la Abadía del Sacromonte.


INVESTIGACIÓN PIONERA

Durante su ponencia los profesores expusieron las principales conclusiones extraídas de su investigación conjunta que consiste en una nueva lectura y edición crítica de los textos árabes y el análisis de las ideas religiosas en los Plúmbeos comenzando por el descubrimiento del pergamino de la Torre Turpiana seguido del hallazgo de los primeros libros de plomo encontrados y la aprobación devocional de las reliquias en 1600. Posteriormente, realizando un estudio de las distintas traducciones e interpretaciones en España de los inscrito en estos “libros de plomo” que posteriormente fueron llevados a Roma, donde permanecieron en el Vaticano durante años.

También durante la exposición, se mostró un análisis de los aspectos materiales del pergamino y los libros, incluyendo su escritura y decoración presentando de forma detallada aspectos lingüísticos en árabe como la gramática y el vocabulario con un enfoque novedosos incidiendo en la doctrina del pergamino y los libros de plomo.


UN TESORO ESCONDIDO

En 1588 se descubrió en el minarete de la antigua Gran Mezquita de Granada un caja que contenía algunas reliquias sagradas con un gran pergamino cubierto con textos en árabe, castellano y latín. Posteriormente, en 1595 se descubrieron un total de veintidós cuadernillos de plomo en las montañas y cuevas situadas a las afueras de Granada junto a algunos restos mortales (cenizas y huesos) atribuidos a los apóstoles de Jesús que llegaron a España en el primer siglo de la cristiandad.

La colina del hallazgo pasó a llamarse “Sacromonte” convirtiéndose en centro de peregrinación y de vida religiosa que bajo la supervisión del entonces arzobispo de Granada, Don Pedro de Castro, comenzaron las primeras investigaciones sobre estos descubrimientos que llegan hasta nuestros días.


Ver vídeo

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 25 Mar 2019 13:20:58 +0000
Don Sebastián Chico realiza la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia http://www.odisur.es/noticias/cartagena/item/49426-don-sebastián-chico-realiza-la-profesión-de-fe-y-el-juramento-de-fidelidad-a-la-iglesia.html http://www.odisur.es/noticias/cartagena/item/49426-don-sebastián-chico-realiza-la-profesión-de-fe-y-el-juramento-de-fidelidad-a-la-iglesia.html Don Sebastián Chico realiza la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia

“¡Gracias! Estoy muy emocionado por tantas muestras de cariño y especialmente por vuestra oración. Rezad por mí. Yo estoy viviendo unos días de intensa oración y de intensa comunión con la Iglesia universal y especialmente con el presbiterio, con mi Obispo a la cabeza”, con estas palabras agradecía Don Sebastián Chico, Obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, el cariño de quienes el pasado viernes participaban en la celebración en la que profesó la fe y realizó el juramento de fidelidad a la Iglesia, como paso previo a su ordenación episcopal, que tendrá lugar el 11 de mayo.

A las 19:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; junto al Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Obispo auxiliar electo; y medio centenar de sacerdotes. Entre los fieles se encontraba su familia y personas de las distintas parroquias y realidades en las que ha trabajado de pastoral durante su ministerio sacerdotal.

Durante su homilía, Mons. Lorca recordó la llamada a la evangelización de todo cristiano y especialmente de los sacerdotes, a quienes recordó la importancia de “no mirarse a sí mismos” sino a quienes les han sido encomendados; a “comprometerse con todas sus fuerzas y todo su ser en el servicio” para no buscar los propios intereses, “sino los de Dios”; y de ayudar a los fieles a conducir la mirada hacia Dios. También se dirigió especialmente al Obispo auxiliar electo: “Que el Señor te conceda esta bendición, te ayude a vivir entregado totalmente al proyecto de Dios y ahora, junto conmigo y con los sacerdotes de esta Iglesia de Cartagena, a trabajar por el Reino de Dios”.

Antes de finalizar la celebración, Don Sebastián Chico pedía a los presentes oración por su nuevo ministerio: “Aquí está mi disponibilidad, aquí está mi entrega, está toda mi ilusión. Estoy deseando de empezar a trabajar junto a vosotros y junto a mi Obispo obedeciendo al sucesor de Pedro, al Papa Francisco. Rezad por mí y muchas gracias porque yo ya estoy rezando desde hace días, de una forma muy intensa, por la Iglesia universal y especialmente por esta Iglesia de Cartagena”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Cartagena Mon, 25 Mar 2019 13:19:27 +0000
Bendición de la primera fase del templo y salones de usos múltiples de la parroquia de la Santa Cruz, Ofra Alta, Camino de las Mantecas http://www.odisur.es/noticias/tenerife/item/49425-bendición-de-la-primera-fase-del-templo-y-salones-de-usos-múltiples-de-la-parroquia-de-la-santa-cruz-ofra-alta-camino-de-las-mantecas.html http://www.odisur.es/noticias/tenerife/item/49425-bendición-de-la-primera-fase-del-templo-y-salones-de-usos-múltiples-de-la-parroquia-de-la-santa-cruz-ofra-alta-camino-de-las-mantecas.html Bendición de la primera fase del templo y salones de usos múltiples de la parroquia de la Santa Cruz, Ofra Alta, Camino de las Mantecas

El nuevo Templo Parroquial de la Santa Cruz de Las Mantecas fue bendecido por el obispo Nivariense, este pasado domingo 23 de marzo.


La intervención arquitectónica, promovida por el Obispado de Tenerife y dirigida por el arquitecto Alejandro Beautell, ha consistido en transformar una estructura existente, que, por diversos motivos, no llegó a materializarse en su totalidad, en el nuevo y demandado Templo del barrio de Las Mantecas.
Dado el estado de abandono que presentaba la obra, paralizada desde hacía más de diez años, la comunidad parroquial y el Obispado se propusieron terminar la edificación interiormente, poniendo en uso la estructura existente y evitando así que continuase el deterioro de la misma.
La nueva iglesia de las Mantecas parte de la idea de ser una intervención respetuosa con la estructura preexistente, en el sentido de no afectar sustancialmente a la edificación proyectada en tanto pudiera continuarse su ejecución por fases.
Con esta finalidad se utiliza la madera como único material de cerramiento y división de los espacios. Esta diferenciación material hace además posible establecer una distancia formal entre la nueva obra ejecutada y la existente, en un gesto que pretende respetar la autoría de la estructura parcialmente levantada.
El acceso principal al edificio se realiza desde la cota inferior de la parcela a través de una plazuela de hormigón lavado, acotada por grandes jardineras. La fachada principal de la Iglesia se cierra con puertas de madera plegables que permiten que el espacio se abra completamente al exterior cuando sea necesario ampliar el aforo del Templo.
A nivel formal, el nuevo salón parroquial es una construcción luminosa y austera, con utilización de dos únicos materiales: la madera para los paramentos verticales y el hormigón para los pavimentos y la mesa del altar.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Mon, 25 Mar 2019 13:18:10 +0000
“Haz de mí un instrumento de tu paz” http://www.odisur.es/noticias/tenerife/item/49424-“haz-de-mí-un-instrumento-de-tu-paz”.html http://www.odisur.es/noticias/tenerife/item/49424-“haz-de-mí-un-instrumento-de-tu-paz”.html “Haz de mí un instrumento de tu paz”

Este sábado 23 de marzo se ha celebrado la tradicional peregrinación de oración por la paz a Candelaria. Los participantes se concentraron a primera hora de la mañana en Chimisay (El Socorro), donde estuvieron acompañados por el obispo. Un grupo de la parroquia de Güímar realizó la acogida y repartió a los presentes un marcalibros con las “Bienaventuranzas de los políticos”, oración escrita por el cardenal Van Thuan. Además, los peregrinos realizaron un pequeño taller de papiroflexia en el que dieron forma a una paloma de la paz.


Tras este momento de oración, los participantes se dirigieron hacia Chinguaro. En este enclave, el grupo de jóvenes de la parroquia de La Concepción de La Laguna, guio la oración. Se repartieron ramas de olivo y se llevó a cabo una dinámica en la que se reflexionó sobre las acciones necesarias para acoger la paz. Unas siluetas fraccionadas y desordenadas del mundo contenían varias palabras con actitudes contrarias a la paz. Sin embargo, en el reverso de dichas piezas se podían leer palabras que sí propician la armonía y la concordia. Tras “construir el mundo” con ellas y rezar juntos un salmo, el grupo de peregrinos se dirigió hacia la Basílica de Candelaria donde celebraron la Eucaristía presidida por el prelado nivariense.
Álvarez, en su homilía se hizo una pregunta. “¿Por qué si le pedimos tanto a Dios la paz, esta no llega nunca?” En este sentido, el obispo indicó que cuando le pedimos algo al Señor, lo primero es querer lo que pedimos. “Desear lo que se pide de corazón. Y, en segundo lugar, tener en cuenta que la paz, no es fruto de una lotería, sino de la justicia social”.
En otro momento de la homilía, el prelado nivariense hizo hincapié en orar por la paz de aquellos países o realidades que no aparecen frecuentemente en los medios de comunicación.
Por otro lado, Álvarez quiso desmontar la idea que aún perdura, de que los problemas o los conflictos son castigos de Dios. “Las personas que escapan de las guerras, quienes se ven obligados a emigrar en patera…no son personas malas. Son hombres y mujeres como nosotros. Familias que tienen que sacar adelante a sus miembros. Por eso, debemos pedir a Dios que ponga en nuestros corazones la bondad necesaria para que sepamos aceptar y acoger al otro”.
Por último, el obispo añadió que “no debemos ser indiferentes a la injusticia, sino constructores de paz. Como nos recuerda San Francisco, haz de mí un instrumento de tu paz”.
• GALERÍA DE FOTOS

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Mon, 25 Mar 2019 13:17:02 +0000
El Papa Francisco escribe una carta a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes http://www.odisur.es/noticias/cartagena/item/49423-el-papa-francisco-escribe-una-carta-a-la-hospitalidad-murciana-de-nuestra-señora-de-lourdes.html http://www.odisur.es/noticias/cartagena/item/49423-el-papa-francisco-escribe-una-carta-a-la-hospitalidad-murciana-de-nuestra-señora-de-lourdes.html El Papa Francisco escribe una carta a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes

“Artesanos del bien común”, así define el Papa Francisco a los miembros de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes a quienes ha escrito una carta postal, agradeciendo el óbolo del Año Jubilar Hospitalario e instando a los hospitalarios a “continuar siendo silenciosos constructores de solidaridad y esperanza”.

El pasado 27 de febrero, una representación de la Hospitalidad de Lourdes, encabezada por el Obispo de Cartagena, participó en la Audiencia General del Papa en la plaza de San Pedro. El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, le entregó al Santo Padre el óbolo del Año Jubilar Hospitalario –que se celebró en la Diócesis del 11 de diciembre de 2017 al 11 de diciembre de 2018– y tuvo ocasión de hablar con él durante unos minutos para explicarle cómo funciona la Hospitalidad y transmitirle el cariño y la oración de los voluntarios y enfermos que la integran.

La recepción de la carta en la Hospitalidad ha sido “una auténtica sorpresa”, según explica el presidente: “Es una verdadera catequesis con una bendición para todos los enfermos y voluntarios y va firmada por él y con su sello pontificio. Este Año Jubilar ha sido un regalo del Señor y no se puede decir nada más, tan sólo dar las gracias por todo lo recibido”.

Carta íntegra del Papa Francisco enviada al presidente de la Hospitalidad de Lourdes:

Le agradezco a Usted y a todos aquellos que cotidianamente viven como artesanos del bien común, la maravillosa labor que realizan desde la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Les invito a continuar siendo silenciosos constructores de solidaridad y de esperanza con aquellos preciosos gestos de servicio que alivian la condición de cuantos sufren a causa de la enfermedad, la discapacidad, la soledad y la pobreza. Sólo cuando crece la solidaridad entre las personas, el mundo se vuelve mejor.

No debemos olvidar nunca que las obras de misericordia, como las que realizan desde la Hospitalidad, nos llevan a imitar a Jesús más de cerca y nos salvaguardan del egoísmo, que es la raíz de la cultura del descarte que prevalece en la difusa mentalidad de la indiferencia. En ocasiones, las obras de misericordia pueden incomodarnos, pero sabemos que Nuestro Señor también ha sufrido incomodidades por nosotros: ha aceptado la cruz y así nos ha hecho partícipes de su infinita misericordia. El mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda porque desafía todo poder mundano y mueve las conciencias.

Como signo de gratitud por el generoso donativo que he destinado a los pobres, les bendigo de todo corazón a Usted y a todos los integrantes y voluntarios de la Hospitalidad.

Al confiar a la Santísima Virgen de Lourdes sus caminos, les ruego que no dejen de rezar por mí.

Francisco

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Cartagena Mon, 25 Mar 2019 13:16:03 +0000
Mujer-Moda-Identidad: ¿Diseñas tu vida o te la diseñan? http://www.odisur.es/noticias/cordoba/item/49422-mujer-moda-identidad-¿diseñas-tu-vida-o-te-la-diseñan?.html http://www.odisur.es/noticias/cordoba/item/49422-mujer-moda-identidad-¿diseñas-tu-vida-o-te-la-diseñan?.html

Llegan los “Martes Culturales” a la Biblioteca diocesana de Córdoba. María Lourdes Delgado Luque abordará un coloquio sobre el impacto de la moda en la sociedad con el título “¿Diseñas tu vida o te la diseñan?

La Biblioteca Diocesana inaugura mañana martes, 26 de marzo, un café tertulia con la participación de María Lourdes Delgado Luque que abordará un coloquio sobre el impacto de la moda en la sociedad con el título "Mujer-Moda-Identidad: ¿Diseñas tu vida o te la diseñan?". Las sesiones serán de 18:00 a 19:00 horas. De esta manera, la biblioteca apuesta por abordar asuntos de actualidad guiados por expertos y especialistas que como María Lourdes Delgado tengan la capacidad de originar opiniones y compartirlas en un ambiente distendido. Cada uno de los encuentros que se celebren, tendrán el formato de tertulia y estarán destinados a profundizar en temas actuales que nos comprometen.
La primera de las tertulias estará guiada por la doctora en Comunicación por la Universidad Ceu-Cardenal Herrera de Valencia y máster en Protocolo y Comunicación Institucional, María Lourdes Delgado Luque. Una mujer que también obtuvo el máster en Igualdad de Género por la Universidad Ceu-Cardenal Herrera de Valencia y es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba.
Entre 1991 y 2013, desempeñó la tarea docente en Zalima y desde 2013, dedica su actividad profesional a la investigación y comunicación en el ámbito de la moda y el estilo de vida, con especial atención a la sostenibilidad. Ha formado parte del panel de expertos del IE Luxury Barometer 2014, del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio. También, es Miembro de la Asociación Española de Periodística, y del Observatorio internacional de medios digitales (Oimed), dirigido por la Dra. García de Torres. Ha escrito para The Luxonomist, y, actualmente, firma sus colaboraciones en Woman Essentia. Desde 2014, es responsable de la marca personal “Tu look habla”, donde desarrolla su actividad de consultoría, conferenciante y divulgadora de las ideas que mueven el mundo. De forma paralela, es profesora visitante y representante en España del Centro Textil Sustentabley del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable de Argentina.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Córdoba Mon, 25 Mar 2019 13:15:35 +0000
Mons. González Montes bendice la anhelada ermita de la Virgen del Río http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/49421-mons-gonzález-montes-bendice-la-anhelada-ermita-de-la-virgen-del-río.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/49421-mons-gonzález-montes-bendice-la-anhelada-ermita-de-la-virgen-del-río.html Mons. González Montes bendice la anhelada ermita de la Virgen del Río

Después de 46 años desde que la violencia de las aguas arrasara la ermita haciendo desaparecer también su imagen, los hijos de Huércal-Overa acompañaron ayer por la mañana a su madre, la Virgen del Río, en la consagración de un nuevo templo en su honor.

El obispo de Almería, Mons. González Montes, presidió la misa de consagración y bendición de este nuevo templo de culto a la venerada Virgen del Río. Una realidad que ya es tangible tras el esfuerzo de tantos huercalenses que han aportado su grano de arena para que se haga realidad, especialmente de la Comisión Pro Construcción Ermita Virgen del Río.
La ceremonia en la que el obispo bendijo, además, la nueva casa de la copatrona de la localidad estuvo cargada de emotividad. Siguiendo el rito tradicional para la consagración de los nuevos templos, el Prelado roció con agua bendita los muros de la ermita y con Santo Crisma el altar.
De sobra es conocida la devoción del pueblo de Huércal-Overa a la Virgen del Río, un pueblo y una parroquia que se han volcado con la construcción de esta ermita, desde particulares hasta empresas han realizado sus aportaciones para poder ver hecho realidad este importante proyecto.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 25 Mar 2019 13:14:42 +0000
El obispo instituye en el ministerio de lectores a cinco candidatos al orden sagrado http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/49420-el-obispo-instituye-en-el-ministerio-de-lectores-a-cinco-candidatos-al-orden-sagrado.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/49420-el-obispo-instituye-en-el-ministerio-de-lectores-a-cinco-candidatos-al-orden-sagrado.html El obispo instituye en el ministerio de lectores a cinco candidatos al orden sagrado

El día 24 de marzo, tercer domingo de cuaresma, el Sr. Obispo Mons. González Montes, instituyó en el ministerio del Lectorado a 5 candidatos a orden sagrado. Entre ellos, tres alumnos de tercer curso de nuestro Seminario Conciliar, Jesús Rico Domene, Jesús Padilla Mohamed y Mihai Gabriel Cioatà y a dos candidatos al diaconado permanente Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado Martin.


Acompañados por los formadores del Seminario, los párrocos, sus familias y amigos, los aspirantes vivieron con alegría la celebración eucarística en la que le fue conferido este ministerio. La celebración tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería a las 11:00. Tras el Evangelio, proclamado por el diácono Antonio Jesús González Jover, el Rector del Seminario, D. Juan Antonio Moya Sánchez, llamó a los candidatos al Lectorado, que se presentaron ante el Obispo diocesano.
En la Homilía, el Prelado hizo alusión a este tiempo cuaresmal de penitencia prestando especial atención a la importancia de la conversión y animando a los fieles a “volver al amor primero”. Antes de concluir la homilía dedicó unas palabras de exhortación a los que iban a recibir el ministerio, recordando la función del lector, que es ser capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura. Al terminar la homilía comenzó el rito, donde el Sr. Obispo, entregándole el leccionario les decía: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día mas viva y eficaz en el corazón de los hombres».
Acabada la celebración los seminaristas regresaron al Seminario donde celebraron junto a los nuevos lectores y sus familiares y amigos este día de alegría. El obispo bendijo la mesa y el Sr. Rector, concluida la comida dedicó unas breves palabras de felicitación y ánimo a los nuevos lectores, recordándoles la importancia de este nuevo paso en su vocación al sacerdocio.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 25 Mar 2019 13:12:54 +0000
Comienza la XXIV Semana de la Familia http://www.odisur.es/noticias/cordoba/item/49419-comienza-la-xxiv-semana-de-la-familia.html http://www.odisur.es/noticias/cordoba/item/49419-comienza-la-xxiv-semana-de-la-familia.html Comienza la XXIV Semana de la Familia

Del 25 al 29 de marzo se celebra la XXIV Semana de la Familia con el lema “La familia en el corazón de Cristo”. Las jornadas comienzan esta tarde con una vigilia de oración por la vida, que comenzará a las 20:00 h. en la Catedral y que estará presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Además esta vigilia coincide con la celebración de la Jornada por la Vida.

Nota informativa: Adjuntamos cartel con el programa completo para esta nueva edición de la Semana de la Familia.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Córdoba Mon, 25 Mar 2019 13:12:14 +0000
“24 horas para el Señor” y una exposición dedicada a Pedro de Mena, en “Iglesia Noticia” http://www.odisur.es/noticias/granada/item/49418-“24-horas-para-el-señor”-y-una-exposición-dedicada-a-pedro-de-mena-en-“iglesia-noticia”.html http://www.odisur.es/noticias/granada/item/49418-“24-horas-para-el-señor”-y-una-exposición-dedicada-a-pedro-de-mena-en-“iglesia-noticia”.html “24 horas para el Señor” y una exposición dedicada a Pedro de Mena, en “Iglesia Noticia”

En el programa emitido el domingo 24 de marzo en COPE Granada, realizado por el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado.

Esta semana, en el informativo “Iglesia Noticia” de la Diócesis de Granada, emitido en COPE Granada el domingo 24 de marzo, hablamos de la Jornada “24 horas para el Señor”, de 24 horas ininterrumpidas de oración, adoración a Dios y perdón de los pecados en el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril y la S.I Catedral de Granada.

Avanzamos la próxima exposición dedicada a Pedro de Mena, que se inaugurará el viernes 29 de marzo en el edificio de la Curia, en colaboración con el Obispado de Málaga, y recogemos la presentación de un trabajo científico de dos profesores universitarios holandeses sobre los libros plúmbeos de la Abadía del Sacromonte.

De personas y santidad también hablamos, con el anuncio de la Santa Sede de la aprobación del milagro atribuido a la granadina Madre Riquelme y el inicio del estudio para trabajar en una posible causa de beatificación del granadino padre Miguel Gil de Sagredo Arribas.

El informativo diocesano “Iglesia Noticia” recoge un resumen de la actualidad de esta semana, ofrecida en COPE Granada los domingos a las 9:45 horas, dirigido y presentado por Paqui Pallarés.

Escuchar programa

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 25 Mar 2019 13:11:20 +0000