Noticias de la Diócesis de Almería Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://www.odisur.es Wed, 19 Jun 2019 21:12:32 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Actos del Corpus Christi presididos por el obispo de Almería http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51050-actos-del-corpus-christi-presididos-por-el-obispo-de-almería.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51050-actos-del-corpus-christi-presididos-por-el-obispo-de-almería.html Actos del Corpus Christi presididos por el obispo de Almería

El próximo domingo, día 23 de junio, la Catedral de la Encarnación será el centro de los actos litúrgicos en torno a la Solemnidad del Corpus Christi que comenzarán con la Santa Misa estacional a las 11 y media.

El Santísimo quedará expuesto para la contemplación de todos los cristianos hasta las 6 de la tarde momento en que se cantarán las vísperas solemnes. El punto culminante del día será la procesión con el Señor por las calles de la ciudad a las 7 de la tarde. El obispo, junto a los canónigos, sacerdotes de la ciudad, seminaristas y religiosas acompañarán el recorrido que estará precedido por los pétalos de flores de los niños que han recibido este año su primera comunión.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 18 Jun 2019 12:35:12 +0000
La Virgen de Tices recorre el Alto Andarax http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51049-la-virgen-de-tices-recorre-el-alto-andarax.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51049-la-virgen-de-tices-recorre-el-alto-andarax.html La Virgen de Tices recorre el Alto Andarax

La capilla domiciliaria de Nuestra Señora de Consolación de Tices ha salido del pueblo de Ohanes para visitar Fondón y Fuente Victoria.

En la tarde del domingo fueron los mismos fondoneros los que después de tenerla en sus casas la trasladaron, rezando el rosario, hasta el núcleo de Fuente Victoria, donde estará hasta el lunes 24.

En el mes de julio visitará Abla, Escúllar, Doña María y Abrucena.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 18 Jun 2019 12:34:20 +0000
Aguadulce acogió la Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51048-aguadulce-acogió-la-vigilia-de-espigas-de-la-adoración-nocturna.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51048-aguadulce-acogió-la-vigilia-de-espigas-de-la-adoración-nocturna.html Aguadulce acogió la Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna

En la madrigada del sábado al domingo de la Santísima Trinidad se celebró la tradicional Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna.

La celebración de la misa fue presidida por nuestro obispo diocesano, Don Adolfo González Montes, que en su homilía resaltó el carácter trinitario que reviste toda adoración eucarística al ser Jesús resucitado quién está presente en la Hostia Consagrada y nos da el acceso al Padre. También señaló a los adoradores su labor de mediadores de todos los hombres delante de Jesús Sacramentado, adorador del Padre y único mediador.

En la celebración un grupo de adoradores recibieron sus distintivos como nuevos miembros, adoradores veteranos y constantes. El Consiliario diocesano, D. Jesús Martín Gómez, que estrenó su cargo el pasado septiembre, también recibió de manos del Prelado su distintivo. Después de la Misa el Santísimo Sacramento quedó expuesto para los turnos de vela que se cerraron a las siete de la mañana con la oración de Laudes, la procesión por las calles de la población y la bendición de los campos y todo el trabajo humano.

El próximo sábado, en la Iglesia del Sagrado Corazón (Esclavas del Santísimo) se celebrará la Vigilia del Corpus a las diez de la noche. Y el viernes siguiente una vigilia extraordinaria del Corazón de Jesús en la parroquia de san José de la capital.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 18 Jun 2019 12:33:36 +0000
Clausura del curso 2018-19 de los Equipos de Nuestra Señora de Almería http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51047-clausura-del-curso-2018-19-de-los-equipos-de-nuestra-señora-de-almería.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51047-clausura-del-curso-2018-19-de-los-equipos-de-nuestra-señora-de-almería.html Clausura del curso 2018-19 de los Equipos de Nuestra Señora de Almería

El pasado sábado 15 de junio, los Equipos de Nuestra Señora de Almería, celebraron el Acto de Clausura de Curso 2018-19 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar.

Tras la acogida a las 19:30h, matrimonios, consiliarios y amigos comenzaban el acto con la celebración de la Eucaristía compartida con la comunidad de la parroquia, y presidida por D. Antonio de Mata (Consiliario del Equipo 15 y Párroco de Roquetas de Mar). Una Eucaristía en la que los equipistas dieron gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante estos meses y por haber descubierto, a través del Movimiento, que el amor conyugal encuentra su fuente en el Amor de Dios.

Bajo el lema "Nos ponemos en camino...", durante este curso que concluye los Equipos de Nuestra Señora han trabajado el Tema de Estudio titulado “Reconciliación, signo de amor”, desarrollado en torno a la Parábola del Hijo Pródigo.

La jornada concluía en los salones de la Parroquia con una convivencia y comida compartida, en el ambiente alegre y fraternal que caracteriza a los ENS y que se prolongó hasta la media noche.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 18 Jun 2019 12:31:26 +0000
Renovación del convenio con las Religiosas del Seminario http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51013-renovación-del-convenio-con-las-religiosas-del-seminario.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/51013-renovación-del-convenio-con-las-religiosas-del-seminario.html Renovación del convenio con las Religiosas del Seminario

En la tarde del viernes 14 de junio, el Obispo de Almería, Mons. González Montes y la madre general de las Misioneras Agustinas Recoletas, Nieves María Castro Pertiñez, firmaban la renovación del convenio, por el que esta comunidad religiosa permanecerá, al menos durante cinco años más, al servicio del Seminario Conciliar de Almería y ejerciendo tareas educativas en el Colegio Diocesano de San Ildefonso, así como actividades apostólicas en parroquia y en la pastoral vocacional.


Las religiosas que llegaron a Almería en noviembre de 2015, están realizado en la Diócesis una extraordinaria labor que acompañan con el testimonio de su presencia entre los seminaristas y en la enseñanza católica diocesana.
Después de la firma del Convenio, el Prelado almeriense celebró la Eucaristía en la capilla-oratorio de las hermanas y les habló de la importancia del testimonio de la vida religiosa en la sociedad actual.
Terminada la Santa Misa, tomó con ellas un aperitivo y mantuvieron una interesante conversación sobre la realidad actual de la congregación, sus perspectivas vocacionales y su implantación sobre todo en Europa, Asia y América.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 17 Jun 2019 12:47:37 +0000
El tema “Eucaristía y existencia sacerdotal” centra la última sesión de formación del clero almeriense http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50902-el-tema-“eucaristía-y-existencia-sacerdotal”-centra-la-última-sesión-de-formación-del-clero-almeriense.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50902-el-tema-“eucaristía-y-existencia-sacerdotal”-centra-la-última-sesión-de-formación-del-clero-almeriense.html El tema “Eucaristía y existencia sacerdotal” centra la última sesión de formación del clero almeriense

Con la charla “Eucaristía y existencia sacerdotal” del obispo de Almería, concluía la Formación permanente del clero diocesano de Almería que este año ha girado en torno a la espiritualidad sacerdotal.

Esta VI Jornada comenzaba el pasado lunes, 10 de junio, a las 11 de la mañana, en la casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce y comenzó con el rezo de la hora intermedia. Seguidamente, tuvieron lugar dos amplias disertaciones del obispo y teólogo, Adolfo González Montes sobre la relación entre sacerdote y Eucaristía según el magisterio de la Iglesia, aterrizando con una aplicación espiritual para los sacerdotes presentes.

La sesión formativa concluía con la comida compartida.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 11 Jun 2019 12:36:33 +0000
Mons. González Montes preside las Confirmaciones en la Parroquia de Adra http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50901-mons-gonzález-montes-preside-las-confirmaciones-en-la-parroquia-de-adra.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50901-mons-gonzález-montes-preside-las-confirmaciones-en-la-parroquia-de-adra.html Mons. González Montes preside las Confirmaciones en la Parroquia de Adra

El pasado sábado 8 de junio, víspera de la solemnidad de Pentecostés, el Obispo de Almería, Mons. González Montes, administraba el Sacramento de la Confirmación a 29 jóvenes y algunos adultos de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra.

La celebración y la visita del Prelado ha sido una “fiesta del Espíritu Santo para la comunidad” en palabras del párroco D. Antonio Cobo Cobo.

La ceremonia comenzaba a las 20:00h, y fue concelebrada por el párroco y el Vicario parroquial, D. Rubén Checa. Don Adolfo animó a los confirmandos a vivir de manera más auténtica el ser cristiano y ser luz en el mundo.

Finalmente, se terminaba la celebración con la tradicional foto de grupo.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 11 Jun 2019 12:02:07 +0000
Vélez Rubio acoge un nuevo Campamento vocacional http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50881-vélez-rubio-acoge-un-nuevo-campamento-vocacional.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50881-vélez-rubio-acoge-un-nuevo-campamento-vocacional.html Vélez Rubio acoge un nuevo Campamento vocacional

Como viene siendo tradicional en estas fechas veraniegas, el Seminario diocesano de Almería organiza del 15 al 19 de julio el tradicional campamento vocacional, con chavales de toda la provincia que sienten la llamada al sacerdocio. El encuentro será en Vélez Rubio y habrá momentos para la convivencia, el deporte, la oración y el discernimiento vocacional.

Los participantes en esta nueva edición deberán adjuntar, junto con la inscripción, la cartilla sanitaria y la autorización de los padres, además de la ropa deportiva y los útiles de aseo. Los interesados pueden inscribirse desde sus parroquias de origen, o bien a través del Secretariado de Pastoral vocacional del Seminario. La salida del autobús rumbo a Vélez Rubio a las 10 horas desde el Seminario el día 15 de julio. Y el regreso el viernes 19 a las 17:30 horas.

Mas info en el Seminario Conciliar San Indalecio, en el teléfono 950 220 800 o en la web www.seminariodealmeria.com.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 10 Jun 2019 12:32:01 +0000
Semana de fiesta para la Parroquia de San Luis http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50878-semana-de-fiesta-para-la-parroquia-de-san-luis.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50878-semana-de-fiesta-para-la-parroquia-de-san-luis.html Semana de fiesta para la Parroquia de San Luis

El popular barrio de San Luis vive, en estos días, unos días de fiesta para celebrar a su patrón.

El Triduo en su honor comenzará el Jueves, día 13 de junio, con la Santa misa dedicada a los más mayores en los que se administrará el sacramento de la unción de enfermos. El viernes, 14 de junio, la celebración eucarística estará animada por los jóvenes de los grupos de la confirmación. El triduo preparatorio acabará el sábado con la Misa de niños y la ofrenda floral.

Las fiestas tendrán su culmen el domingo, día 16 de junio, en el que se celebrará la Misa solemne en honor al patrón a la que seguirá la procesión con la imagen del Santo por las calles del barrio.

Solo recordar que todos estos actos están previstos a las 8 de la tarde

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 10 Jun 2019 12:30:08 +0000
Fallecimiento del sacerdote Miguel Hernández Romero http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50734-fallecimiento-del-sacerdote-miguel-hernández-romero.html http://www.odisur.es/noticias/almeria/item/50734-fallecimiento-del-sacerdote-miguel-hernández-romero.html Fallecimiento del sacerdote Miguel Hernández Romero

En el día de hoy, 3 de junio de 2019, conocíamos con dolor la noticia del fallecimiento del sacerdote, Rvdo. D. Miguel Hernández Romero.

Desde las 16:00h, la capilla ardiente estará abierta en el templo parroquial de la Santa Cruz De la Villa de Canjáyar. Mañana martes, día 4 de junio, a las 11 de la mañana, en esa misma parroquia se oficiará la santa Misa exequial.

D. Miguel nació el 3 de febrero de 1946 y fue ordenado el 8 de septiembre de 1971. Fue misionero en Venezuela, en el Estado Miranda donde fue párroco del Espíritu Santo y Catedral; a su regreso, año 2001, se encargó de la parroquia de su villa natal y, más tarde, también atendió como administrador parroquial las parroquias de Ohanes, Padules, Beires y Almócita. Fue nombrado arcipreste en 2008.

¡Descanse en paz!

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Tue, 04 Jun 2019 10:33:04 +0000