Noticias de la Diócesis de Almería
Miércoles, 18 Julio 2018 13:51
Publicado en Almería

Las misioneras llegaron a la diócesis en 2008 y dos años más tarde se asentaron en el barrio de Regiones realizando diversas colaboraciones en la parroquia, la delegación de misiones y el hospital de la Cruz Roja.

Leer más ...
Lunes, 16 Julio 2018 14:32
Publicado en Almería

“Aquí estoy Señor, toma mi vida”. Este ha sido el lema del Campamento Vocacional organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis en Almería, durante los días del 9 al 13 de julio, en colaboración con el Seminario Conciliar.

Leer más ...
Viernes, 13 Julio 2018 15:27
Publicado en Almería

La Parroquia de San Sebastián se prepara para celebrar los Solemnes Cultos que cada año dedica en honor y gloria de la Santísima Virgen del Carmen, Reina de las Huertas. Los actos comenzarán el sábado día 14, con la celebración de la Santa Misa a las 20:00h y, a continuación, tendrá lugar XX Pregón de Exaltación que será pronunciado por D. Víctor Pérez Castro.

Leer más ...
Domingo, 08 Julio 2018 20:14
Publicado en Almería

La casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce se convertía en el marco ideal para acoger el Encuentro Diocesano de Catequistas que ponía fin al curso pastoral 2017-2018. El Delegado diocesano, D. Carlos Mª Fortes García, convocaba a todos los catequistas el pasado 7 de Julio a reflexionar sobre la tarea y misión del catequista.

Leer más ...
Viernes, 06 Julio 2018 14:40
Publicado en Almería

La catedral de Almería acogía el pasado jueves 5 de julio la celebración del XXI aniversario de ordenación episcopal de Mons. González Montes y el XVI de servicio en la diócesis almeriense

Leer más ...
Jueves, 05 Julio 2018 21:11
Publicado en Almería

El pasado domingo, 1 de julio, el Sr. Obispo, Mons. González Montes, llegaba a la Parroquia de Fiñana para entregar las reliquias de los Beatos Melitón Martínez Gómez y Manuel Alcayde Pérez. Tras la oración personal ante el Santísimo, el Sr. Obispo bendijo e inauguró la mecanización del campanario, comenzando a sonar seis campanas al comienzo de la procesión que traerían al templo las reliquias de los Beatos.

Leer más ...
Miércoles, 04 Julio 2018 18:28
Publicado en Almería

Los pasados 29 y 30 de junio, los delegados episcopales para la enseñanza mantuvieron el encuentro de clausura de curso que cada año realizan en una de las diócesis de Andalucía. Este año la anfitriona ha sido la diócesis almeriense y el lugar del encuentro la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”, en Aguadulce. Durante estos días los delegados presididos por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y obispo delegado de los obispos del sur para la enseñanza, y coordinados por D. José Rafael Rich Ruiz, secretario técnico, han trabajado sobre diversos temas de actualidad en relación con su materia. Además, contaron con la visita y la asistencia de Mons. Adolfo González Montes, que participó en alguna de las sesiones de trabajo.

Leer más ...
Martes, 03 Julio 2018 18:07
Publicado en Almería

El próximo día 5 de julio, toda la Iglesia diocesana celebrará el XXI Aniversario de la consagración episcopal de nuestro Obispo y el XVI aniversario de su toma de posesión como Obispo de Almería. La celebración de la Santa Misa será, como todos los años, a las 12:00h en la S.A.I Catedral de Almería. Se trata de un acontecimiento diocesano de primer orden pues, además de felicitar al Prelado almeriense, se dará gracias a Dios por el ministerio de la sucesión apostólica.

Leer más ...
Lunes, 02 Julio 2018 14:53
Publicado en Almería

La iniciativa surgió como una manera de revitalizar la devoción que estas poblaciones han tenido históricamente a la Virgen de la Consolación. Estas visitas comenzaron el domingo 10 de junio y han sido secundadas por numerosos fieles de estas parroquias.

Leer más ...
Lunes, 02 Julio 2018 14:43
Publicado en Almería

En la mañana del 24 de junio, solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, los albojenses celebraron la traslación de las reliquias de su amado Arcipreste Mártir, el Beato Juan Ibáñez. Para tan importante acontecimiento se prepararon la víspera, con una Vigilia Martirial en la Iglesia Parroquial de la Concepción de la Loma de san Francisco. Un poco antes del mediodía, bajo un implacable sol y el incesante repique de las campanas, regresó el sagrado cuerpo a la plaza de san Francisco.

Leer más ...