Noticias de la Diócesis de Cartagena
Viernes, 28 Julio 2017 17:26
Publicado en Cartagena

“Ser el rostro de Dios en medio de los que sufren”, “decir sí aunque cueste”, “poder ver a Cristo en el otro”, son tan sólo algunos de los sentimientos que traen de regreso a España los doce misioneros de la Diócesis de Cartagena que el pasado 6 de julio se marcharon de misión a Camerún. Durante tres semanas han estado junto a los más necesitados en la ciudad africana de Douala.

Leer más ...
Jueves, 27 Julio 2017 12:42
Publicado en Cartagena

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado esta mañana al Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su visita a la ex colegiata de San Patricio de Lorca. Acompañados por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, han visitado el templo que reabrió de nuevo sus puertas el pasado 17 de marzo, tras las obras de restauración llevadas a cabo para recuperar el edificio de los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Leer más ...
Miércoles, 26 Julio 2017 12:38
Publicado en Cartagena

La barriada de Villalba es una de las zonas más desfavorecidas de Cartagena, con un alto índice de pobreza y fracaso escolar. Desde la Casa de Ejercicios y Espiritualidad San José del Coto Dorda trabajan para cambiar esta situación.

Leer más ...
Miércoles, 26 Julio 2017 12:37
Publicado en Cartagena

Los jóvenes de la Vocalía del Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) celebraron el pasado fin de semana una convivencia en el Albergue de Villatoya (Albacete). Casi una veintena de jóvenes han participado en esta convivencia en la que ha habido momentos de diversión y también de oración en común: Rosario, Hora Santa, celebración de la Eucaristía y Ultreya, con el testimonio de Óscar Sánchez, miembro de la Secretaría Nacional de MCC, y su mujer Marta, ambos de la Escuela de Cuenca.

Leer más ...
Martes, 25 Julio 2017 12:08
Publicado en Cartagena

Esta misionera Hija de la Caridad nos cuenta su experiencia en Camerún, donde lleva 37 años al servicio de los más necesitados a quienes lleva el mensaje de la salvación.

Leer más ...
Martes, 25 Julio 2017 12:06
Publicado en Cartagena

Cáritas está presente en esta región africana desde hace varios años, apoyando el trabajo de desarrollo y acción. Su presencia y acompañamiento en las emergencias, como ya ha sucedido en años pasados, se ha consolidado con el lanzamiento de campañas que ha permitido una presencia estable y sostenida en el tiempo.

Leer más ...
Martes, 25 Julio 2017 12:04
Publicado en Cartagena

Cometas de esperanza es el título de CD que ha editado el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo (Murcia) para conmemorar el 20 aniversario de la ONG Delwende. Tras varios meses de trabajo, profesores, padres y alumnos del colegio han conseguido la producción de un disco denominado Cometas de esperanza. Según la hermana Ana Belén, es un disco de toda la comunidad educativa, “pues todos y cada uno, con la música y letras originales y las interpretaciones corales, han sido la respuesta a un proyecto llamado Crea tu música, para fomentar en el centro el arte y la solidaridad con el fin de mejorar el mundo”.

Leer más ...
Lunes, 24 Julio 2017 14:12
Publicado en Cartagena

Mons. Javier Azagra pidió a la Orden que formara una comunidad en Murcia, para que se encargara de la ayuda y acogida de los más necesitados en el albergue que la Fundación tiene en la carretera de Santa Catalina.

Leer más ...
Jueves, 20 Julio 2017 10:46
Publicado en Cartagena

A los nombramientos sacerdotales del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, publicados el pasado martes, se suman dos más:

Leer más ...
Martes, 18 Julio 2017 17:31
Publicado en Cartagena

Cuatro jóvenes de la Diócesis de Cartagena, acompañados de un catequista y un sacerdote, han participado en el Campo de Trabajo Lázaro organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de Málaga, que ha tenido lugar del 9 al 16 de julio. Unos días en los que se han puesto al servicio de los más necesitados de esta ciudad andaluza, junto a 70 jóvenes más.

Leer más ...