Noticias de la Diócesis de Guadix
Miércoles, 16 Enero 2019 15:47
Publicado en Guadix

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ha administrado el sacramento de la Confirmación a 13 feligreses de Galera. La celebración tuvo lugar el pasado sábado, 12 de enero, en la parroquia, donde el nuevo obispo fue recibido a su llegada por el párroco, Sebastián Robles.

Leer más ...
Lunes, 14 Enero 2019 15:38
Publicado en Guadix

Como cada año, las religiosas de vida apostólica, conocidas comúnmente como de vida activa, con motivo de la Navidad, han visitado uno de los monasterios de religiosas de vida contemplativa para felicitar a sus religiosas y tener con ellas un momento de convivencia.

Leer más ...
Lunes, 14 Enero 2019 15:45
Publicado en Guadix

El domingo 13 de enero, Mons. Francisco Jesús Orozco asistió al partido de fútbol entre el Guadix CF y el Jaén CF, para animar al equipo local y mostrarle su apoyo. Fue invitado por la directiva del equipo accitano.

Leer más ...
Lunes, 14 Enero 2019 15:43
Publicado en Guadix

El sábado 12 de enero, el cabildo de la catedral de Guadix se ha reunido con el nuevo obispo accitano para que el nuevo prelado conozca esta institución y la labor que realiza. La reunión, que tuvo lugar en la catedral, comenzó con la presentación que hizo el deán de la situación en la que se encuentran tanto el cabildo como la misma catedral.

Leer más ...
Sábado, 12 Enero 2019 15:40
Publicado en Guadix

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura, el pasado 9 de enero.

Leer más ...
Viernes, 11 Enero 2019 15:20
Publicado en Guadix

Beas de Guadix, Lugros y Polícar estrenan el toque automático de sus campanas y en Santiago, de Guadix, las han dejado relucientes.

Leer más ...
Miércoles, 09 Enero 2019 15:29
Publicado en Guadix

En los últimos días de la primera semana del nuevo año, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el sacerdote Emilio José Fernández, delegado episcopal de vida consagrada, visitó a las comunidades de religiosas de vida contemplativa presentes en la diócesis: el Monasterio de La Madre de Dios, en Huéscar y el Monasterio de la Santísima Trinidad, en Baza, ambos de la Orden de Predicadores (Dominicas); y el Monasterio de Santiago Apóstol, en Guadix, de la Orden de las Damas Pobres (Clarisas Franciscanas).

Durante su primera visita, el obispo, además de felicitar a las hermanas en este tiempo de Navidad, pudo conocer de cerca el patrimonio humano, espiritual y artístico que albergan estos lugares, interesándose especialmente por la vida que desarrollan esta veintena de mujeres que han sentido la llamada del Señor para servir a la Iglesia con una entrega diaria desde la oración, la convivencia y el trabajo, con el que también se mantienen económicamente.

Leer más ...
Martes, 08 Enero 2019 15:04
Publicado en Guadix

La diócesis de Guadix ha organizado una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que tendrá lugar del domingo 20 al viernes 25 de enero de 2018, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. El director de los Ejercicios será el jesuita Ramón Correcher, sj. Ya está abierto el plazo de inscripción y de reserva, que se puede hacer directamente en la Casa de Ejercicios, en el teléfono 958 663011.

Leer más ...
Martes, 08 Enero 2019 09:53
Publicado en Guadix

El nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, no ha parado en estos días de Navidad de visitar y conocer las distintas realidades y comunidades de la diócesis. Primero fueron los sacerdotes, luego las parroquias más grandes de la diócesis, algunos ayuntamientos, los sacerdotes mayores,… poco a poco va conociendo la diócesis y a sus gentes. La última de sus visitas ha sido a la comunidad de hermanos Fossores de la Misericordia, en el cementerio de Guadix, el día de Reyes. Allí ha celebrado la Eucaristía con la comunidad y los fieles que han asistido la celebración, en la que el obispo ha ofrecido la Misa por todos los difuntos que esperan la resurrección en ese campo santo.

Leer más ...
Martes, 08 Enero 2019 09:51
Publicado en Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, abrirá la Primera Semana de la Juventud Cofrade, que organiza la archidiócesis de Granada del 8 al 11 de enero. Su intervención tendrá lugar el martes 8 de enero, a las 8 de la tarde en la Curia diocesana, situada en la Plaza Alonso Cano. En este ciclo de conferencias dirigidas a los jóvenes cofrades, van a intervenir otros dos obispos más: el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; y el arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez.

Leer más ...

Panel de Noticias