Noticias de la Archidiócesis de Sevilla
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:57
Publicado en Sevilla

La Familia Vicenciana clausura mañana su Año Jubilar, concedido para celebrar el cuarto centenario del nacimiento de este carisma. Bajo el lema ‘Fui forastero y me recibiste’ la familia vicenciana han hecho gala del carisma de San Vicente de Paúl sirviendo a los más desfavorecidos de la sociedad.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:56
Publicado en Sevilla

El Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, participará en el Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, una iniciativa formativa de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación que cumple su cuarta edición.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:54
Publicado en Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, presidió el pasado 8 de diciembre en la Catedral una Misa solemne por la Inmaculada. A partir de este día y durante toda la Octava, a las cinco y media de la tarde, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:52
Publicado en Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ha inaugurado esta mañana la exposición «Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la Santidad».

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:50
Publicado en Sevilla

Hace poco más de una década se creó en la Archidiócesis de Sevilla el Departamento de Pastoral del Sordo, insertado en la Delegación diocesana de Catequesis, pero la atención a las personas con sordera de la diócesis comenzó hace mucho más. Ya en 1990 existía un equipo de trabajo denominado Catequesis Especial, dedicado a adaptar los materiales catequéticos a las personas con alguna “capacidad diferente”. Posteriormente, en 1998, se estableció la Parroquia de San Felipe Neri como centro de referencia en la atención a estas personas. Hoy, esta ubicación ha cambiado y se localiza en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ cuyo director, Gumersindo Melo, también ha sido nombrado recientemente director del Departamento de Pastoral del Sordo de Sevilla.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:49
Publicado en Sevilla

El Centro diocesano de Orientación Familiar del Aljarafe ha organizado para su Aula de Familia una conferencia-taller para padres de adolescentes en el que se ofrecerán pautas para “facilitar una toma de decisiones más eficaz y un mayor liderazgo de estos a la hora de escoger qué modelo familiar desean”.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:47
Publicado en Sevilla

La Virgen de Guadalupe es la patrona de la vida y de los niños no nacidos, por eso, la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor celebra mañana, 12 de diciembre, tan señalada fecha con un acto en la plaza que lleva su nombre. En el acto, que comenzará a las cinco de la tarde, está previsto que se lea uno de los 105 puntos de la Encíclica Evangelium Vitae de san Juan Pablo II.

Leer más ...
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:45
Publicado en Sevilla

Desde el pasado día 8, la Catedral de Sevilla alberga durante un año la exposición ‘La mirada de la santidad’ con motivo del IV Centenario del nacimiento de Murillo. Una exposición cuyo objetivo, según expresó el Arzobispo de Sevilla en el acto inaugural, no es otro que “descubrir al hombre y al pintor que fue capaz de plasmar en sus lienzos la visión de un cielo amable, claro y límpido; que quedemos cautivados por la belleza de un rostro, por la delicadeza de unas manos, por lo etéreo de esos rompimientos de gloria que conectan el cielo con la tierra, que unen a Dios con el hombre de forma definitiva y total desde el momento en que el Verbo se encarna en las entrañas purísimas de la siempre Virgen María”.

Leer más ...
Jueves, 07 Diciembre 2017 14:35
Publicado en Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla albergan del 6 al 9 de diciembre la trigésimo tercera edición de la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

Leer más ...
Jueves, 07 Diciembre 2017 14:34
Publicado en Sevilla

La orden de los agustinos se funda bajo el pontificado de Inocencio IV en 1244, al reunir bajo la Regla de San Agustín a varios grupos de eremitas dispersos por la Italia central. Se convierte así, en la tercera orden mendicante tras franciscanos y dominicos. Su rama femenina es dedicada a la contemplación, emergiendo entre sus santas la figura de Santa Rita de Casia, de gran devoción popular.

Leer más ...

Panel de Noticias