Noticias de URPA (Unión de Religiosos Provinciales)
Jueves, 20 Julio 2017 10:49
Publicado en URPA

El Summer Camp del Colegio CEU Sevilla alcanza su ecuador, consolidando su buena acogida con cerca de 300 escolares de Sevilla y su provincia. Cada día los niños que asisten disfrutan de las más diversas actividades, trabajando a través del juego áreas tan importantes como el idioma, la música, la creatividad, las nuevas tecnologías, la cultura y el deporte, entre otras. En sus instalaciones, los alumnos disfrutan aprendiendo, mejorando su inglés y haciendo nuevos amigos.

Leer más ...
Jueves, 13 Julio 2017 13:29
Publicado en URPA

- La Universidad cuenta con más de 30 años de experiencia en programas y proyectos de desarrollo a través de su colaboración con la Fundación ETEA.

Leer más ...
Martes, 11 Julio 2017 12:19
Publicado en URPA

El Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios forma a los padres de usuarios en cuestiones específicas que les preocupan impartiendo formaciones temáticas grupales a demanda de las familias.

Leer más ...
Lunes, 10 Julio 2017 11:36
Publicado en URPA

La Fundación San Pablo Andalucía CEU recuerda este 10 de julio el sesenta aniversario de la creación del centro universitario Cardenal Spínola CEU. El 10 de julio de 1957, firmó el Decreto de creación de la Escuela de Magisterio Cardenal Spínola el entonces arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal. Un centro universitario en el que se han formado miles de alumnos, y en el que en la actualidad se forman, además de los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, los grados en Derecho y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Leer más ...
Viernes, 30 Junio 2017 13:33
Publicado en URPA

La actividad, impulsada por la Obra Social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, ha utilizado la musicoterapia para estimular el desarrollo de los niños del Centro de Atención Temprana

Leer más ...
Miércoles, 28 Junio 2017 14:38
Publicado en URPA

El mes de junio marca el inicio oficial de una nueva etapa de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, en la que esta adquiere una nueva denominación pública: “Fundación ETEA. Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía”. De este modo, la entidad desempeñará a partir de ahora el rol de centro especializado en desarrollo, adquiriendo el carácter de Instituto de la Universidad. El director de la Fundación, José Manuel Martín, ha concretado que “la Fundación no va a desaparecer como tal; tiene su personalidad jurídica y mantiene su estructura, pero este Convenio Marco le habilita para que adquiera un nuevo rol que la transforma en el Instituto de Desarrollo”.

Leer más ...
Miércoles, 21 Junio 2017 11:04
Publicado en URPA

‘La identidad de Sevilla hoy’ ha sido el tema central de la mesa redonda celebrada esta tarde en la sede de CEU Andalucía en Sevilla, con la que se ha dado por clausurado el curso 2016/2017 de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía.

Leer más ...
Martes, 20 Junio 2017 17:01
Publicado en URPA

Mañana miércoles 21 de junio, a las 19.00 horas, la sede de CEU Andalucía en Sevilla acogerá la conferencia de final de curso de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. En ella intervendrán el periodista y escritor de ABC de Sevilla y COPE Francisco Robles, el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda, el periodista de Canal Sur Juan Miguel Vega, y el pintor y escultor Ricardo Suárez. Todos ellos profundizarán en torno a un tema de especial interés ‘La identidad de Sevilla hoy’.

Leer más ...
Martes, 20 Junio 2017 13:38
Publicado en URPA

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el acto de entrega de diplomas a los 68 estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO que se han formado durante el curso académico 2016-2017 como mediadores naturales de sus centros educativos gracias al ‘Proyecto Druida’, impulsado por el Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP). Al acto asistieron, junto a los nuevos ‘druidas’, padres, profesores y responsables de los centros participantes, concretamente, el Colegio Alfares, el Colegio Rico Cejudo y el Colegio Alberto Durero. Asimismo, durante este curso el ‘Proyecto Druida’ también se ha desarrollado en el CEIP Praza de Barcelos de Pontevedra y en el Colegio Puebla, de México.

Leer más ...
Viernes, 09 Junio 2017 17:05
Publicado en URPA

La nueva unidad goza de un espacio que se asemeja al de una pequeña residencia con una estancia flexible en lo que a horarios y a terapias se refiere.

Leer más ...