Noticias de URPA (Unión de Religiosos Provinciales ) Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://www.odisur.es Wed, 21 Aug 2019 22:31:40 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La Obra Social del Hospital San Juan de Dios atendió a 1.387 personas en el primer semestre del año http://www.odisur.es/urpa/item/51794-la-obra-social-del-hospital-san-juan-de-dios-atendió-a-1387-personas-en-el-primer-semestre-del-año.html http://www.odisur.es/urpa/item/51794-la-obra-social-del-hospital-san-juan-de-dios-atendió-a-1387-personas-en-el-primer-semestre-del-año.html La Obra Social del Hospital San Juan de Dios atendió a 1.387 personas en el primer semestre del año

Esta cifra supone un 35 por ciento más de usuarios atendidos que en el mismo periodo de 2018


Las principales acciones de ayuda a estas personas se enmarcan en el Programa de Garantía Alimentaria, seguido del de Urgencia Social
16-08-2019.- La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, integrada en el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba atendió, durante el primer semestre de este año, a 1.387 usuarios a los que brindó apoyo mediante los diferentes programas que tiene en marcha para cubrir las necesidades más básicas de las personas vulnerables.
La mayoría de estos usuarios, el 74 por ciento, se benefició del Programa de Garantía Alimentaria de la Orden Hospitalaria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD) y que ha permitido que 393 familias hayan tenido acceso a productos básicos de alimentación e higiene.
En este sentido, otras 72 familias recibieron apoyo dentro del Programa de Urgencia Social que incluye ayuda económica a la vivienda, al pago de los recibos de luz y agua (pobreza energética), adquisición de productos ópticos y bucodentales, farmacia no hospitalaria y ayuda al transporte, entre otros conceptos. Mientras que 57 familias se beneficiaron del programa de adelantos de Ayudas de Emergencia Social y Económicas Familiares del Ayuntamiento de Córdoba, gracias a la colaboración que el centro de la Orden Hospitalaria realiza con la Delegación Municipal de Servicios Sociales.
En total, la Obra Social del hospital cordobés ha destinado 148. 202 euros a estos programas en el primer semestre del año, una cantidad que se consigue sufragar mediante fondos propios, donativos de personas anónimas y bienhechores, así como a través de la subvención autonómica de IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía (IRPF 2018).
Atención a los más vulnerables
El responsable del Área de Desarrollo Solidario del hospital cordobés, Luis Amaro, explica que “nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de aquellas familias vulnerables de la ciudad que se encuentran en situación de urgencia social. Para ello, la colaboración con instituciones públicas y privadas, la solidaridad de las personas anónimas que contribuyen con su aportación económica o su tiempo, y el trabajo en red son fundamentales”.
Además de estos programas, el Área de Desarrollo Solidario cuenta con otros proyectos en el ámbito educativo, de la Cooperación Internacional o con un servicio de asesoramiento legal gratuito, prestado por Sanivo Abogados, para personas usuarias de la Obra Social, entre otros.
Existen diversas fórmulas para colaborar con la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ que van desde la figura del socio hasta la del voluntariado, pasando por la de bienhechor mediante un donativo económico, el legado solidario o como empresa amiga. Todas pueden consultarse en la web www.sjd.es/cordoba.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) URPA Fri, 16 Aug 2019 11:51:19 +0000
Fin de curso en Cardenal Spínola CEU http://www.odisur.es/urpa/item/51709-fin-de-curso-en-cardenal-spínola-ceu.html http://www.odisur.es/urpa/item/51709-fin-de-curso-en-cardenal-spínola-ceu.html Fin de curso en Cardenal Spínola CEU

El Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía acogió la celebración del Claustro de Final de Curso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, presidió el acto, acompañándole la Directora Académica del centro, Beatriz Hoster; el Secretario Académico del centro, Antonio Urzaiz; y el Director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor. También asistió el Secretario General Académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero.


En el marco del claustro, la directora académica del centro, Beatriz Hoster, presentó el informe del curso, destacando los hitos más relevantes de la actividad del centro en áreas como innovación, investigación, proyección internacional, becas y ayudas al estudio, programa Excellence de fomento del talento, realización de prácticas, acciones de voluntariado y pastoral, relaciones institucionales, actividades extracurriculares, etc.- así como el balance de los grados universitarios que se imparten en el Campus: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, por primera vez este año, el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES). Subrayó, a su vez, las principales novedades del próximo curso, entre otros, la posibilidad de los alumnos de cursar diferentes modalidades y programas de estudio–grado, ciclo superior y posgrado-, creando sinergias entre los distintos centros CEU y enriqueciendo su currículum en diferentes áreas como Educación, Empresa, Derecho, Deporte, Salud y Tech.
Por su parte, el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, clausuró la sesión felicitando a todo el profesorado y personal no docente del centro por su entrega, su trabajo y su tiempo dedicado, invitando a continuar en esta línea, con el objetivo siempre de ofrecer las mayores cotas de excelencia CEU. Asimismo, avanzó algunas de las acciones que se pondrán en marcha el próximo curso 2019/20, en el marco del plan de mejora, ampliación y optimización del Campus y sus servicios. Deseándoles unas felices vacaciones, y animándoles a continuar con su labor educativa el próximo curso, trabajando para contribuir al mejor desarrollo de nuestra sociedad.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) URPA Thu, 01 Aug 2019 09:01:29 +0000
CEU Andalucía lanza en octubre la nueva edición de su Curso de Derecho de Hermandades http://www.odisur.es/urpa/item/51672-ceu-andalucía-lanza-en-octubre-la-nueva-edición-de-su-curso-de-derecho-de-hermandades.html http://www.odisur.es/urpa/item/51672-ceu-andalucía-lanza-en-octubre-la-nueva-edición-de-su-curso-de-derecho-de-hermandades.html CEU Andalucía lanza en octubre la nueva edición de su Curso de Derecho de Hermandades

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, prepara la IV edición del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías. La sede de CEU en Sevilla, en la avda. de la Palmera, acogerá las clases de este programa formativo especializado que el alumno podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero.


Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla. El curso, coordinado por Felipe García de Pesquera, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, cuenta, como en las anteriores ediciones, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Colegio de Abogados de Sevilla.
Este programa trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades y, entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.
Dirigido especialmente a alumnos universitarios, graduados y personas vinculadas al ámbito cofrade, aborda cuestiones que afectan al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales, entre otros.
El claustro de esta cuarta edición está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía, vinculados al mundo cofrade. Entre otros: Francisco Oliva Blázquez, Francisco José González Díaz, Eduardo Osborne Bores, Juan Cartaya Baños, Fernando Gabardón de la Banda, Carlos López Bravo, César Hornero Méndez, Francisco Javier Ríos Villegas, Marcos Cañadas Bores, José Soto Mediero, Santiago Arenado Sampil, José García-Carranza Benjumea, Rafael Jiménez Díaz, Enrique Durán Martínez, Pedro Millán Raynaud, Jesús Fernández Acevedo, Manuel Martín Marín, Manuel García Félix, José Mª Leal Bernáldez y Juan Pablo Pérez Velázquez.
Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares indiscutibles de la manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas pertenecientes a la Iglesia Católica; y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil. Como subraya su coordinador, “el alumno podrá tener una visión global e integral de toda la problemática jurídica, económica y de comunicación que afecta a las Hermandades y Cofradías. Una formación con un gran valor práctico que tiene una aplicación real a la gestión diaria de estas corporaciones”.
MÁS INFORMACIÓN http://www.ceuandalucia.es/posgrados/tecnico-derecho-hermandades-cofradias/

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 26 Jul 2019 11:22:50 +0000
CEU Andalucía recuerda a Ángel Herrera Oria en su aniversario http://www.odisur.es/urpa/item/51662-ceu-andalucía-recuerda-a-ángel-herrera-oria-en-su-aniversario.html http://www.odisur.es/urpa/item/51662-ceu-andalucía-recuerda-a-ángel-herrera-oria-en-su-aniversario.html CEU Andalucía recuerda a Ángel Herrera Oria en su aniversario

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha conmemorado el aniversario de su fundador, Ángel Herrera Oria, de cuyo fallecimiento se cumplen 51 años el próximo domingo 28 de julio.


Con tal motivo, el CEO- Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, acompañado por su equipo directivo, realizaron un homenaje a su figura en el Espacio Herrera Oria, donde permanentemente se ubica la exposición que recoge la vida y obra del que fuera fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la Sociedad.
Este espacio, el Espacio Herrera Oria, permite que la comunidad educativa CEU Andalucía y otras muchas personas conozcan en profundidad la vida, obra y legado de uno de los más hombres más relevantes de la sociedad del siglo XX. Promotor de innumerables obras sociales y educativas, siempre al servicio del bien común.
En el acto han estado representados los diferentes centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los que cursan sus estudios cuatro mil alumnos.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 26 Jul 2019 11:09:59 +0000
El Hospital San Juan de Dios acerca la figura de su fundador a los niños a través de ‘Juanito’ http://www.odisur.es/urpa/item/51648-el-hospital-san-juan-de-dios-acerca-la-figura-de-su-fundador-a-los-niños-a-través-de-‘juanito’.html http://www.odisur.es/urpa/item/51648-el-hospital-san-juan-de-dios-acerca-la-figura-de-su-fundador-a-los-niños-a-través-de-‘juanito’.html El Hospital San Juan de Dios acerca la figura de su fundador a los niños a través de ‘Juanito’

El centro ha instalado varios vinilos con este personaje y ha diseñado hojas para colorear dentro de sus acciones de humanización en la atención a los más pequeños.

24 de julio de 2019.- El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha iniciado una campaña para acercar la figura de su fundador a los más pequeños. A través de esta iniciativa, que se incluye en las acciones de humanización del centro, se ha creado el personaje de ‘Juanito’ para hacer llegar de manera más fácil la historia del que fuera impulsor de la Orden Hospitalaria a sus pacientes infantiles.

De este modo, además de recrear al personaje en cartón pluma, para que esté presente en los diferentes actos que se realizan vinculados a los niños, se han instalado cuadros y vinilos de gran tamaño con su imagen en las zonas del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), Pediatría y Unidad de la Mujer, así como se han elaborado hojas con la silueta de Juanito para que los niños puedan colorearlas.

“Con esta iniciativa queremos que San Juan de Dios resulte un personaje familiar y cercano para los más pequeños, que lo vean como alguien de igual a igual, que dedicó su vida a ayudar a los más vulnerables, bien fueran personas enfermas, necesitadas o niños. Además, al tratarse de un personaje colorista y divertido, contribuimos a humanizar las áreas a las que acuden los pacientes infantiles, haciéndolas más agradables”, explica el Superior del centro y responsable de la Comisión de Humanización, Isidoro de Santiago Sánchez.

Al margen de estas acciones, desde el hospital cordobés se promueve la humanización de la atención a los más pequeños con otras iniciativas como el traslado en coche eléctrico a quirófano y a las pruebas diagnósticas; la instalación de libros infantiles en la sala de espera de Urgencias Pediátricas; visitas de diversas asociaciones vinculadas a Star Wars para hacer más llevadera su estancia; y un convenio con la Fundación Atresmedia mediante el cual se celebra el Día del Niño Hospitalizado y se cuenta con un canal específico dirigido a niños hospitalizados (Fan3), entre otras acciones.

Ejemplo de humanización
San Juan de Dios fue pionero en el siglo XVI en promover una atención integral a los enfermos y necesitados que acogía en el hospital de Granada, más allá del mero cuidado físico, respetando su dignidad y sus derechos fundamentales. Al margen de la hospitalidad y cercanía con la que se acercaba a los más vulnerables, se le reconocen aspectos como la organización de los espacios asistenciales y la clasificación de los pacientes según su edad o la enfermedad que padecían, algo impropio de su tiempo.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, creada tras su muerte, tiene como ejemplo este modelo asistencial, del que es referente en aspectos como la hospitalidad y la humanización de los cuidados.
Precisamente, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba da especial importancia al ámbito de la humanización y cuenta con un área específica centrada en el mismo para promover y coordinar programas concretos, jornadas, encuentros, publicaciones, investigación etc, vinculados a implementar la calidez en la asistencia a la persona, y el carácter integral de la misma. Además, realiza acciones de humanización con otras entidades con quienes mantiene convenios de colaboración con este mismo fin.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 26 Jul 2019 10:43:21 +0000
Alumnos de CEU Andalucía realizarán prácticas en el Instituto Hispalense de Pediatría http://www.odisur.es/urpa/item/51633-alumnos-de-ceu-andalucía-realizarán-prácticas-en-el-instituto-hispalense-de-pediatría.html http://www.odisur.es/urpa/item/51633-alumnos-de-ceu-andalucía-realizarán-prácticas-en-el-instituto-hispalense-de-pediatría.html Alumnos de CEU Andalucía realizarán prácticas en el Instituto Hispalense de Pediatría

El Presidente del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona Martínez, y el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas en los ámbitos de la salud y la formación especializada, por el que los alumnos CEU podrán desarrollar prácticas en el Instituto Hispalense de Pediatría, en el ámbito de su formación en Atención Temprana.

Ambas instituciones destacan su deseo de establecer ámbitos de actuación en los campos científico, académico y cultural de interés común, así como establecer los cauces que posibiliten esta cooperación mutua.

De izquierda a derecha: Andrés Rodríguez-Sacristán (Neuropediatra del Instituto Hispalense de Pediatría, Vicepresidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y Coordinador del Máster en Atención Tempana de CEU Andalucía), Alfonso Carmona (Presidente del Instituto Hispalense de Pediatría y Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla), Juan Carlos Hernández (CEO-Director General de CEU Andalucía), Alejandra Pereira (Coordinadora del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía) y Jaime Javier Domingo (Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía)
Asimismo, han subrayado el impulso de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. Ambos mostraron su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el aula, favoreciendo la adquisición de competencias, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento. Una y otra entidad se comprometen, en el marco del acuerdo, a la mejora de los procesos didácticos, diseños organizativos, apoyos psicopedagógicos y proyectos de orientación escolar, así como a fomentar la accesibilidad para la realización de las prácticas a estudiantes con discapacidad, asegurando en todos los casos la igualdad de oportunidades.

Sobre el Instituto Hispalense de Pediatría
El Instituto Hispalense de Pediatría fue fundado por el doctor Alfonso Carmona en 1985 y, desde entonces, viene trabajando por llevar a cabo una sanidad dentro de las más altas cotas de excelencia, realizando tareas asistenciales y promocionales de la salud con hábitos saludables (charlas de padres, cursos de formación a padres y a profesionales de distinto orden), vacunas profilácticas y protectoras e investigación científica. Asimismo, también tiene una vertiente de ONG, ayudando a los más necesitados tanto en nuestro medio como en los países más desfavorecidos.
El Instituto Hispalense de Pediatría cuenta con un amplio equipo de profesionales, especializados en las diferentes disciplinas pediátricas, con gran vocación docente e investigadora. El fin último del Grupo es, innegociablemente, la defensa de los derechos del niño. Una defensa realizada a través de la salud, la investigación y la solidaridad.

Sobre CEU Andalucía
CEU Andalucía es la entidad titular y promotora en Andalucía de los centros educativos de CEU, la primera entidad educativa privada de España, con 33.000 alumnos y 210.000 antiguos alumnos. Más de 80 años de experiencia y centros educativos en toda la geografía nacional. Entre ellos: Colegios, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Negocio, Institutos de Posgrado, y Universidades como, la Universidad CEU San Pablo (Madrid), Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona).
CEU Andalucía cuenta en la actualidad con más de 4.000 alumnos. Su sede principal, el Campus CEU Andalucía, se encuentra ubicado en el área metropolitana de Sevilla (Bormujos), contando con sedes en la ciudad de Sevilla y otras ciudades andaluzas. El CEU está ampliando su apuesta por el desarrollo económico y social de Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la Innovación Inteligente y el Desarrollo Empresarial multisectorial en todos los niveles educativos, en especial, en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Tech y Salud.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Tue, 23 Jul 2019 12:16:01 +0000
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba refuerza su apuesta por la humanización infantil http://www.odisur.es/urpa/item/51588-el-hospital-san-juan-de-dios-de-córdoba-refuerza-su-apuesta-por-la-humanización-infantil.html http://www.odisur.es/urpa/item/51588-el-hospital-san-juan-de-dios-de-córdoba-refuerza-su-apuesta-por-la-humanización-infantil.html El Hospital San Juan de Dios de Córdoba refuerza su apuesta por la humanización infantil

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha reforzado sus acciones de humanización para la atención a los más pequeños, con una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Albor.

Desde que se pusiera en marcha, a finales de junio, ya son varios los niños que han podido sustituir la camilla por un ‘porshe’ o por la famosa nave espacial de Luke Skywalker, en Star Wars, en su traslado a quirófano. De esta manera, se consigue reducir el estrés y miedo que puede provocar en los más pequeños esta situación desconocida, tanto en las intervenciones quirúrgicas, como en las pruebas diagnósticas.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 19 Jul 2019 12:13:36 +0000
Formación Profesional en CEU Andalucía: innovación y empleabilidad http://www.odisur.es/urpa/item/51570-formación-profesional-en-ceu-andalucía-innovación-y-empleabilidad.html http://www.odisur.es/urpa/item/51570-formación-profesional-en-ceu-andalucía-innovación-y-empleabilidad.html Formación Profesional en CEU Andalucía: innovación y empleabilidad

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, consolida un atractivo plan de estudios con 18 ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual. Desde 1995 ofrece a sus alumnos una formación flexible, personalizada, con carácter internacional y, claramente, orientada al mercado laboral.


Novedades para el curso 2019/20

Entre las principales novedades de su oferta educativa para el curso 2019/20, destaca para el alumno CEU la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio creando sinergias entre los distintos centros CEU y permitiendo completar su curriculum con formaciones específicas –en grado, ciclo superior y posgrado- en distintas áreas.
Nuevos ciclos superiores se suman a la oferta CEU Andalucía, entre otros: Mediación Comunicativa, Marketing y Publicidad, Asistencia a la Dirección, Higiene Bucodental, Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red. Hasta completar –con los ya existentes- un total de 18 ciclos superiores; de ellos 6 se pueden cursar en modalidad a distancia y 2 en modalidad dual, además de la modalidad presencial.

Impulsar el talento de sus alumnos es uno de los objetivos del plan de estudios del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía. El próximo curso continuará, para los alumnos de ciclo superior, el desarrollo del Excellence Program, un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos trabajan habilidades, competencias y actitudes necesarias para responder con eficacia a la demanda del mercado laboral actual.
A través de los planes de estudio de FP que se ofrecen en CEU Andalucía el alumno recibe un programa académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad que les permite, una vez finalizado sus estudios, responder con éxito a las demandas del mercado laboral. En su creciente apuesta por la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral. En este ámbito, los alumnos pueden cursar las titulaciones de ciclo superior en modalidad presencial, a distancia y Dual. Esta última modalidad, más reciente, gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas. Como subraya el equipo directivo del centro “el alumno recibe una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, mejorando no solo las competencias profesionales sino las habilidades sociales, interpersonales y su sentido de la responsabilidad”. Una herramienta, sin duda, efectiva para potenciar la empleabilidad, con una inserción laboral 20 puntos por encima de la Formación Profesionales tradicional.
Este curso 2018/19 han finalizado sus estudios nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y, por primera vez, nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 19 Jul 2019 11:20:49 +0000
CEU Andalucía aumenta su oferta formativa http://www.odisur.es/urpa/item/51545-ceu-andalucía-aumenta-su-oferta-formativa.html http://www.odisur.es/urpa/item/51545-ceu-andalucía-aumenta-su-oferta-formativa.html CEU Andalucía aumenta su oferta formativa

CEU Andalucía  a través de sus centros en Sevilla capital y en el Aljarafe  desarrolla una atractiva oferta formativa en todos los niveles educativos y en diversas áreas como Educación, Derecho, Em¬presa, Deporte, Salud y Tech. Este curso 2018/19 se han graduado -en sus estudios de grado universitario, máster universitario y formación profesional- un total de 571 alumnos. Desde el colegio hasta los estudios de grado universitario -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla-, Formación Profesional, posgrado y programas executive, además de idiomas, oposiciones y una completa oferta cultural en la Vniversitas Senioribus, CEU Andalucía desarrolla un plan de formación integral, global y en valores que destaca en su creciente apuesta por la innovación, el desarrollo inteligente y el emprendimiento.

A través los planes de estudio que ofrece el Campus CEU-CITEA -en modalidad presencial, a distancia y dual- el alumno recibe un progra¬ma académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad para responder con éxito al mercado laboral.

 

Novedades del curso 2019/20

Entre las principales novedades de su oferta educativa para el curso 2019/20 destaca la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio –presencial, semipresencial, a distancia y FP Dual- sumando la formación universitaria con los ciclos superiores y el posgrado, además de una consolidada línea executive. En Educación, los alumnos pueden cursar los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, o combinarlos con el Ciclo Superior en Integración Social. Una vez que han finalizado sus estudios de grado, pueden realizar el Máster en Atención Temprana y el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), junto a la preparación de Oposiciones.

En Derecho, CEU Andalucía permite especializarse en el Grado en Derecho y el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, o bien, una vez finalizado el grado, realizar el Máster en Derecho Deportivo o cursar un MBA &Employment Program, entre otros. El área de Deporte, además del MAES, oferta estudios de posgrado para sus egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de los másteres en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Actividad Física, Salud y Patologías y Fisioterapia Deportiva Avanzada. Ofrece también varios ciclos superiores como Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico, que este curso han contado con una alta demanda de alumnado.

Desde su área de Empresa CEU Andalucía trabaja para ofrecer las máximas cotas de empleabilidad de sus alumnos. Desde las primeras etapas en el Colegio, ya se trabaja para que desarrollen sus capacidades, habilidades y competencias a través de iniciativas como el Programa Little Business School. En Formación Profesional, los alumnos pueden realizar los Ciclos Superiores en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional, Administración y Finanzas Asistencia a la Dirección y Marketing y Publicidad. Y, asimismo, cursar posgrados como el Programa de Transformación Directiva o el Master in Business Administration and Employment Programme (MBA & EP); además del Máster en Coaching, el Experto en Ceremonial y Protocolo, el Programa Básico en Marketing Digital o el Programa Básico Financiero.

 

En Salud, una vez terminados los Ciclos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, se puede optar por una formación especializada en Medicina Genómica y Antienvejecimiento o el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia. Asimismo, en el área de Tech, los titulados en los Ciclos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red pueden recibir preparación específica de iniciación al Big Data y Bussiness Analytics.

 

Grupos reducidos, encuentros con expertos, idiomas, investigación, voluntariado y programa Exce¬llence de fomento del talento com¬pletan una atractiva oferta, con el objetivo que el alumno desarrolle todo su potencial. Como destaca el Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo “creemos en la persona y acompañamos su talento. Somos conscientes de las necesidades del alumno, por eso lo preparamos para un futuro laboral cada vez más exigente”. Y todo ello –explica Jaime Javier Domingo- en el marco estratégico del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA). “CEU-CITEA engloba toda la estrategia de CEU en Andalucía. Dirige nuestro trabajo hacia el alumno, logrando que ésta sea una persona con capacidad de emprendimiento y de encaje laboral”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Wed, 17 Jul 2019 11:29:13 +0000
Obra Social La Caixa apoya con 50.000 euros los proyectos solidarios de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios http://www.odisur.es/urpa/item/51505-obra-social-la-caixa-apoya-con-50000-euros-los-proyectos-solidarios-de-orden-hospitalaria-de-san-juan-de-dios.html http://www.odisur.es/urpa/item/51505-obra-social-la-caixa-apoya-con-50000-euros-los-proyectos-solidarios-de-orden-hospitalaria-de-san-juan-de-dios.html Obra Social La Caixa apoya con 50.000 euros los proyectos solidarios de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La directora territorial de Caixabank en Andalucía occidental, María Jesús Catalá, y el Superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Antonio Craus O.H., han firmado el convenio mediante el que la Fundación La Caixa concede 50.000 euros a la Orden con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades de carácter social que la Obra Social de San Juan de Dios lleva a cabo en sus centros.

La colaboración entre ambas instituciones se suscribe cada año. En 2018, un total de 3.195 personas se beneficiaron de los proyectos implementados gracias a este convenio marco en ámbitos como pobreza y exclusión social, mayores en situación de dependencia, personas sin hogar o personas con discapacidad, entre otros

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Mon, 15 Jul 2019 11:12:42 +0000