La Iglesia de la Victoria de Medina Sidonia comienza obras de restauración parcial

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Torre Campanario y la fachada principal de la Iglesia de la Victoria serán objeto de reparación próximamente, tras haber analizado las patologías de ambos elementos. Las obras, que estaban programadas para el pasado año, han sufrido diversos retrasos debidos a problemas administrativos, meteorológicos y, sobre todo, a las restricciones sobrevenidas por la pandemia. En las próximas semanas está previsto que se inicien los trabajos con la colocación de medios auxiliares.

La iglesia, levantada a finales del siglo XVII, consta de tres naves y cúpula sobre pechinas. Destaca también la Torre Campanario, que será intervenida para eliminar los elementos vegetales, y posteriormente se procederá a la eliminación de los elementos sueltos o de carácter inestable, aprovechando la colocación de andamios para realizar también una inspección de sus condiciones estructurales.
Desde hace algunos años se trabaja en la recuperación de este edificio. El proyecto de intervención global en las cubiertas fue objeto de ejecución de una primera fase en el año 2017, consistente en la restauración de la cubierta de la nave del evangelio, por un importe de 29.392,43 € (sin IVA)Es sabido que la ciudad de Medina, por sus características geográficas, tiene rachas de viento que con frecuencia supera los 100 km/hora. Por esta razón, se ha priorizado la intervención sobre la torre respecto al resto del proyecto, junto con la mejora que se realizará en la fachada principal. En esta última se realizará un resanado y pintado, y se colocará bajante para la reconducción adecuada de pluviales, evitando de este modo la aparición constante de vegetación. Ya en el año 2018 hubo que realizar una actuación de urgencia para la eliminación de elementos sueltos en la misma torre.

El Obispado de Cádiz y Ceuta, promotor de la obra, ha adjudicado a la entidad Imperconst Betanlopez S.L la ejecución de la misma.

Si desea hacer un donativo para ayudar con las obras de reparación:  ES11 0182 1600 2702 0191 2529

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Dos obras del patrimonio artístico diocesano estarán presentes en una exposición en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid se prepara para recibir...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Enlaces de interés