Noticias de la Diócesis de Almería
Lunes, 18 Enero 2021 13:24
Publicado en Almería

La parroquia de Fiñana de mutuo acuerdo con el ayuntamiento y la Junta Gestora de la Hermandad de San Sebastián y San Antón, ha tomado la decisión de suspender todos los actos conmemorativos, ya sean culturales o religiosos, con motivo de la festividad patronal de San Sebastián.

Leer más ...
Lunes, 18 Enero 2021 13:23
Publicado en Almería

El pasado domingo, 17 de enero, tras la Misa parroquial se presentaba en Dalías oficialmente el libro "San José María Rubio, un santo de nuestra tierra", en un acto que ha tenido lugar en la Capilla que tiene dedicada en el templo parroquial.

Leer más ...
Lunes, 18 Enero 2021 13:22
Publicado en Almería

El obispo, Mons. González Montes, ha sido el encargado de hacerlas sonar durante el histórico acto a las puertas de Nuestra Señora del Carmen en presencia de la comunidad cristiana y las autoridades locales

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce vivía en la mañana del pasado sábado 16 de enero un “acto histórico” con la bendición de sus tres nuevas campanas para el campanario que se está construyendo en uno de sus laterales del templo parroquial. La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. González Montes y supone un momento culmen de la ilusión de su párroco, D. Antonio Martín Acuyo y de toda la comunidad parroquial en dotar al moderno templo de una torre campanario.

Así lo expresaba el obispo en su alocución: “hoy damos gracias a Dios porque vemos realizada una ilusión de muchos años de esta comunidad, punto de partida para la finalización de la torre, que vemos que finalmente es un hecho gracias a la ayuda del municipio y a la ilusión de todos”. Tras la bendición, el prelado almeriense ha sido el encargado de tañer la campana principal, cuyo sonido ha sido reflejo de la ilusión y emoción de todos los presentes.

El párroco, D. Antonio Jesús Martín Acuyo ha agradecido igualmente la presencia del Obispo y la ayuda del Ayuntamiento, representado por su alcalde. D. Gabriel Amat y concejal delegado, así como a la hermana mayor y la teniente de hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que han preparado la ceremonia.

Tal como ha explicado, la campana más grande toma el nombre de la patrona de Aguadulce, Nuestra Señora del Carmen o del Monte Carmelo, mientras que la segunda en tamaño ha sido nombrada San José, “precisamente, y sin saberlo, cuando el Papa Francisco ha designado este año como ‘josefino’”, mientras que la última de ellas se denomina San Gabriel Arcángel, encargado de la Anunciación, “y será la que suene todos los días a las doce del mediodía, hora del Ángelus”.

Y es lo que harán estas tres campanas, anunciar, llamar, congregar. Así lo ha expresado el Obispo en la ceremonia de Bendición y en la posterior Eucaristía: “La propia palabra Iglesia significa ‘congregación’ y es lo que hace el toque de las campanas, congregarnos en asamblea. Que siempre que oigamos su voz nos acordemos de que somos una familia, que con ellas se fortalezca nuestra unidad”.

Junto al Obispo y el párroco, han concelebrado la Eucaristía el sacerdote D. Eduardo Muñoz, secretario particular del Obispo; D. Ginés García, sacerdote adscrito a la parroquia; D. Ramón Garrido, párroco de la vecina parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor; y D. Arcadio Barber, uno de los capellanes del colegio Altaduna-Saladares.

A pocos metros del lugar donde han sido bendecidas las campanas, se alza ya la torre campanario que la parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha construido en base al proyecto original del templo y gracias al tesón de su párroco, que en estos años ha llevado a cabo numerosas iniciativas para lograr los fondos necesarios: venta de velas, de mascarillas e incluso de llaveros con una réplica de las campanas. Un trabajo incansable que ha completado la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para esta construcción histórica.

Leer más ...
Martes, 12 Enero 2021 12:19
Publicado en Almería

Carta de Mons. Gómez Cantero ante el nuevo nombramiento del Papa Francisco como Obispo coadjutor de Almería

Leer más ...
Lunes, 11 Enero 2021 14:08
Publicado en Almería

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar celebraba el pasado domingo 10 de enero los cultos que tradicionalmente tienen lugar en la ermita de Torregarcía, situada en las playas donde apareció hace 518 años la sagrada imagen de la patrona de Almería. En el calendario nacional aparece como la Primera romería del año y primera de este año 2021 que la pandemia ha obligado a suspender.

Leer más ...
Lunes, 11 Enero 2021 14:07
Publicado en Almería

La parroquia de Santa María Madre de la Igleisa Puebla de Vícar y la asociación EsXti de cooperación y voluntariado España-Nicaragua lanza la campaña “apadrina Nica”, una forma de colaborar y apoyar a un/a peque y jóvenes de una familia en situación de vulnerabilidad. Los niños y jóvenes que se becan son, principalmente, de NICARAGUA de los departamentos: de GRANADA (El Pantanal, Barrio el Capullo, Posintepe y Galera); de BOACO (San José de los Remates) de JINOTEGA (El Cua). Las ayudas son para ALIMENTACIÓN, MATERIAL ESCOLAR, ROPA y MEDICINAS.

Leer más ...
Lunes, 11 Enero 2021 14:06
Publicado en Almería

Del 10 al 15 de enero se está celebrando una tanda de ejercicios para sacerdotes de distintas diócesis españolas en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce. Esta primera tanda del año 2021 va a ser dirigida por el director de la Casa, el sacerdote diocesano D. Ramón Garrido Domene.

Leer más ...
Lunes, 11 Enero 2021 13:37
Publicado en Almería

El alcalde de la ciudad, D. Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al sacerdote diocesano D. Jesús Peregrín Mula “por su permanente esfuerzo por lograr un mundo más igualitario, libre y en paz”.

Leer más ...
Viernes, 08 Enero 2021 14:11
Publicado en Almería

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 h. de hoy, viernes 8 de enero de 2021, que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Antonio Gómez Cantero obispo coadjutor de Almería. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Mons. Gómez Cantero es actualmente obispo de Teruel y Albarracín.

Leer más ...
Jueves, 07 Enero 2021 14:22
Publicado en Almería

En la noche de Reyes, el Obispo de Almería ha acudido a la recepción de los Reyes Magos, que como siempre, aunque con la Plaza Vieja sin el lleno de los niños y sus padres y abuelos de antes de la pandemia. Sólo los pequeños grupos que podían representarlos y que tenían encomendada alguna actuación, como el saludo de algunos niños discapacitados, y los niños que fueron colocados bajo los soportales, bien protegidos según las normas sanitarias.

Leer más ...

Panel de Noticias

Videoteca