Villa Pilar cuenta con una nueva capilla. Este lugar en la pedanía murciana de Santo Ángel es el origen de la congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, aquí tienen su casa madre, el noviciado, la casa de ejercicios y uno de sus colegios. Aquí descansan los restos de sus dos fundadoras la venerable madre María Séiquer y madre Amalia Martín.
El sacerdote de la Diócesis de Cartagena José Fuentes Cano ha sido nombrado rector nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Pastoral Penitenciaria y Cáritas Diocesana proponen el proyecto Hogar La Milagrosa a la cárcel de Campos del Río para los reclusos que, en periodo de permiso penitenciario, carezcan de familia o esta resida lejos.
Miriam da un paso más en su vida monacal como dominica en el monasterio de Santa Ana, ahora como novicia.
Bajo el lema «No temas, porque yo estoy contigo» Is 41,10, la Renovación Carismática Católica realizará el próximo domingo su asamblea diocesana en la parroquia de la Purísima de Zarandona (Murcia). Por limitaciones de aforo, tan solo podrán participar de forma presencial los servidores (representantes de cada grupo carismático). Por este motivo, retransmitirán toda la asamblea a través de su canal de YouTube.
Según marca la tradición, como cada viernes de la Octava de Pascua, Blanca celebró la fiesta de San Roque, patrón del pueblo, supeditada este año a las restricciones sanitarias.
El 43,68 % de los contribuyentes murcianos marcó el año pasado la X de la casilla de la Iglesia católica, situando a la Región de Murcia entre las cinco comunidades autónomas donde más se marca esta casilla.
Juan Matías Caballero, sacerdote coordinador de las capellanías de los hospitales de Cartagena, hizo ayer entrega de un donativo de 1.000 euros a Petri García, coordinadora y consejera de Cáritas en esta zona, cuantía colectada en los lampadarios situados en las capillas de los hospitales cartageneros.
El pasado Miércoles Santo, Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, presidió la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Mula, en respuesta a la invitación realizada por la hermandad residente en dicho templo. La celebración se vio enriquecida con el canto gracias al coro parroquial de San Joaquín y Santa Ana de Rincón de Seca (Murcia), interpretando la Misa de Santa Lucía de Luigi Bottazzo, en una iglesia engalanada para el tiempo de Semana Santa.