Noticias de la Archidiócesis de Granada Oficina de Información de los Obispos del Sur de España https://www.odisur.es Tue, 02 Mar 2021 04:53:32 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Galardón a los “Amigos de San Nicolás” y nueva propuesta formativa de hostelería en el CES “La Inmaculada” https://www.odisur.es/noticias/granada/item/62003-galardón-a-los-“amigos-de-san-nicolás”-y-nueva-propuesta-formativa-de-hostelería-en-el-ces-“la-inmaculada”.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/62003-galardón-a-los-“amigos-de-san-nicolás”-y-nueva-propuesta-formativa-de-hostelería-en-el-ces-“la-inmaculada”.html Galardón a los “Amigos de San Nicolás” y nueva propuesta formativa de hostelería en el CES “La Inmaculada”

En el programa “El Espejo” emitido el 26 de febrero conversamos con “Amigos San Nicolás”, la Plataforma en la Diócesis de Granada que promovió y ha impulsado las actuales obras que se están llevando a cabo en la iglesia de San Nicolás, y que por ello han sido reconocidos por la Junta de Andalucía con la Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras, en el marco de la fiesta autonómica del 28 de febrero.

También conversamos con la gerente del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, que alberga la Escuela de Hostelería, que nos cuenta una nueva propuesta de formación profesional en este sector: gestor de sala.

“El Espejo” es el magazine de la Iglesia de Granada, que se emite los viernes, a partir de las 13:35 horas, en COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM).


Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 14:08:09 +0000
Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras para “Amigos de San Nicolás” https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61999-bandera-de-andalucía-de-las-ciencias-sociales-y-las-letras-para-“amigos-de-san-nicolás”.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61999-bandera-de-andalucía-de-las-ciencias-sociales-y-las-letras-para-“amigos-de-san-nicolás”.html Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras para “Amigos de San Nicolás”

Por su implicación en la recuperación de la iglesia del mismo nombre en el Albaicín, cerrada al culto.

En el año 2012 un grupo de mujeres acudían a la Curia Metropolitana para hablar con su Vicario D. Manuel Reyes. Allí, expresaron su deseo de ponerse en marcha para sacar adelante la recuperación de la iglesia de San Nicolás, cerrada al culto. El grupo de mujeres junto a otras personas, animados también por el sacerdote D. Javier Alaminos, ya fallecido, iniciaron así entonces lo que hoy constituye la Plataforma “Amigos de San Nicolás”.

Hoy viernes, 26 de febrero, esa iniciativa ha sido reconocida por la Junta de Andalucía, en el marco de su fiesta autonómica, que ha otorgado a los “Amigos de San Nicolás” la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras.

El portavoz de “Amigos de San Nicolás”, Miguel Valle, compartía la “gran sorpresa, porque no nos lo esperábamos, ni se nos había ocurrido” de ser reconocidos por la Junta de Andalucía en el marco de su fiesta autonómica. Un reconocimiento que afrontan con “ilusión y con una fuerza muy grande, porque nos ha garantizado que lo que estamos haciendo es beneficioso y bueno para Granada, para el Albaicín y para Andalucía. Y también para seguir y renovar nuestro esfuerzo, y seguir continuando, incluso una vez terminada y abierta la iglesia, seguir colaborando con ese centro tan importante en el barrio del Albaicín, ese referente, ese hito que es la iglesia de San Nicolás”.


PUESTA EN MARCHA CON ACTIVIDADES

En este tiempo se han ido sumando más personas que han emprendido distintas actividades de tipo cultural, como conciertos, exposiciones, concursos, e incluso gastronómicas con la tradicional Olla de San Antón, con la que se han obtenido fondos que han ayudado a sufragar el coste de esta rehabilitación del templo. Asimismo, una vez rehabilitado, también pudo subirse al campanario donde los visitantes contemplaron la gran panorámica que ofrece de la ciudad y frente a la Alhambra.

En su puesta en marcha, figuran personas que hoy no están con nosotros, entre ellos el periodista Enrique Seijas, y que desde “Amigos de San Nicolás” recuerdan con gratitud y afecto.

Actualmente, la iglesia de San Nicolás ha concluido los principales trabajos de obra en su bóveda, revestimientos interiores y exteriores, cubierta, pavimento y carpintería, y afronta el último tramo de sus trabajos con la puesta a punto de sus capillas.


Paqui Pallarés

Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 14:03:42 +0000
Comienzan los Cultos a San Juan de Dios https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61998-comienzan-los-cultos-a-san-juan-de-dios.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61998-comienzan-los-cultos-a-san-juan-de-dios.html Comienzan los Cultos a San Juan de Dios

El sábado 27 de febrero comenzarán los actos de Culto en honor a San Juan de Dios. La Basílica celebrará el inicio de la Novena cada día a las 20 horas, que concluirá el domingo 7 de marzo.

La orden de San Juan de Dios empezará sus cultos para este nuevo tiempo litúrgico. La Novena que comenzará el sábado comenzará siempre con la Exposición del Santísimo Sacramento a las 19:30 horas en la Basílica, continuando con el rezo de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La Función Principal se celebrará tras el fin de la Novena, el 8 de marzo a las 19:30 horas, que culminará igualmente con la Santa Misa.

Este año en que no podrán salir los pasos procesionales por la ciudad, descenderán la urna con los restos del santo desde su camarín hasta la nave central del templo para la veneración de los fieles. Se rogará especialmente por las víctimas de la pandemia y por sus familiares.


Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 14:02:49 +0000
La Hermandad del Cristo de San Agustín aumenta su colaboración con el Economato Diocesano https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61971-la-hermandad-del-cristo-de-san-agustín-aumenta-su-colaboración-con-el-economato-diocesano.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61971-la-hermandad-del-cristo-de-san-agustín-aumenta-su-colaboración-con-el-economato-diocesano.html La Hermandad del Cristo de San Agustín aumenta su colaboración con el Economato Diocesano

La pandemia está haciendo crecer la solidaridad de muchos y eso se hace notar en hermandades como la del Cristo de San Agustín. A través de su participación en la Bolsa de Caridad del “Jesús Nazareno de las Penas”, la colaboración de los fieles se ha triplicado en un año. Gracias a ello el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia puede atender a más familias.

La devoción se transforma en caridad en tiempos de crisis. Eso es lo que acaban de notificar desde la Hermandad del Cristo de San Agustín, que en el 500 aniversario de su titular ve crecer el número de voluntarios que colabora con su obra de caridad.

Una obra de caridad que repercute, entre otras cosas, en la colaboración con el economato Santa María de la Misericordia. Si en marzo del pasado año la hermandad apadrinaba a un total de seis familias, ahora a principios de febrero 2021 son dieciocho los grupos familiares sostenidos por ella. Todo ello dentro del total de 135 familias que, en total, el economato diocesano contó el pasado mes de diciembre.

La Hermandad del Cristo de San Agustín sigue apelando a nuestra solidaridad en este tiempo cuaresma. Para ello la hermandad invita a quien quiera colaborar a escribir un whatsapp al 688 961 680.


Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 13:31:59 +0000
La Buena Muerte, el Amor y el Trabajo celebrará su Triduo el Viernes de Dolores https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61970-la-buena-muerte-el-amor-y-el-trabajo-celebrará-su-triduo-el-viernes-de-dolores.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61970-la-buena-muerte-el-amor-y-el-trabajo-celebrará-su-triduo-el-viernes-de-dolores.html La Buena Muerte, el Amor y el Trabajo celebrará su Triduo el Viernes de Dolores

El pasado viernes 19 de febrero la Cofradía de la Buena Muerte, el Amor y el Trabajo presentó su cartel oficial. Con ello han dado inicio como hermandad a este tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Su función principal se trasladará este 2021 al Viernes de Dolores, con la idea de erigir un altar en la parroquia de San Juan de Letrán.

El cartel de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo es especialmente elocuente en este año. Vemos en él a la Virgen del Amor y el Trabajo mirando apenada a la Alhambra.

Con ello se pretende mandar un mensaje claro de esperanza por la situación presente, sabiendo que Granada tiene quien le ampare bajo la advocación del Trabajo y el Amor.

En la presentación del cartel, se tuvo un pequeño homenaje con los miembros de la legión y de la Policía Nacional, por su inestimable ayuda en la lucha contra el virus.

“Muchos cofrades se sienten apenados por no poder vivir con los pasos en la calle. Yo quisiera que nos sintamos afortunados porque las siguientes generaciones pueden no tener la oportunidad de vivir con un motivo tan concreto como éste, esta Semana Santa tan especial en la que nos encontramos”, ha dicho su Hermano Mayor, Óscar Jiménez. “Quizás a los cofrades se nos olvidaba un poco lo importante y nos quedábamos con los pasos de salida. Ahora hay que estar más unidos que nunca y más volcados en la obra social”.


VIERNES DE DOLORES

Esta hermandad ha querido trasladar este año la celebración de su Solemne Triduo al Viernes de Dolores. La intención de la cofradía es levantar un altar en la parroquia de San Juan de Letrán que recree el pasaje del Calvario. El Cristo estará acompañado de la figura de la Magdalena y de la Virgen del Trabajo, sus otros titulares.

El Triduo se celebrará así los días 17, 18 y 19 de marzo, uniéndose a la Eucaristía de las 20 horas en San Juan Letrán. Al final de la última Misa del Viernes de Dolores se dará la bienvenida a los nuevos Hermanos y se procederá a la imposición de medallas.


VIERNES SANTO

El Viernes Santo la hermandad descubrirá un azulejo en la puerta de su sede, aneja a la parroquia de Letrán. Será una placa conmemorativa a la Legión, también con motivo de los 100 años de su existencia. Tras ello, se celebrará el Vía Crucis y la adoración de la Santa Cruz en el interior del templo.


Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 13:31:10 +0000
Quinario y exposición de enseres de la Cofradía de los Favores y la Misericordia Coronada https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61969-quinario-y-exposición-de-enseres-de-la-cofradía-de-los-favores-y-la-misericordia-coronada.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61969-quinario-y-exposición-de-enseres-de-la-cofradía-de-los-favores-y-la-misericordia-coronada.html Quinario y exposición de enseres de la Cofradía de los Favores y la Misericordia Coronada

La Cofradía del Cristo de los Favores y la Misericordia Coronada consagrará un Solemne Quinario a su titular, cada día a las 20 horas, entre 16 y el 20 de marzo. Será en la iglesia parroquial de San Cecilio, en donde tendrá lugar también su función principal, el domingo 21 a las 13 horas. La Hermandad prepara también la exposición “Lod y Ono” con algunos de sus enseres.

Desde la Cofradía de los Favores y la Misericordia Coronada están haciendo lo posible para que los fieles puedan disfrutar de la mejor Semana Santa, dentro de las limitaciones de este año.
Primero tendrán lugar la celebración de sus cultos, empezando por el Solemne Quinario al Cristo de los Favores, durante la quinta semana de Cuaresma, que acabará con la función principal durante el V domingo de Cuaresma. Todos ellos estarán presididos por D. Juan Manuel Molina, consiliario de la hermandad.

TRIDUO PASCUAL
El Viernes de Dolores, cuya fecha este año cae el 26 de marzo, la hermandad rezará el Santo Vía Crucis a las 20 horas, dentro del templo parroquial. El Domingo de Ramos la función de palmas está prevista para las 12 horas.
La vivencia del Triduo Pascual se hará íntegramente en el interior de San Cecilio y será retransmitida en directo desde las redes sociales de la cofradía. Comenzará a las 20 horas el Jueves Santo, con la Misa de la Última Cena. El Viernes Santo la hermandad llevará a cabo el rezo del Vía Crucis, uniéndose al sermón de las 7 palabras y a la oración de las 5 llagas que efectuará el Arzobispo, Mons. Martínez, frente al Cristo de los Favores.
La Vigilia Pascual está prevista a las 20 horas del sábado 3 de abril.


“LOD Y ONO”

La Hermandad abrirá también una exposición bajo el título “Lod y Ono. El valle de los artesanos”. Entre el 12 al 27 de marzo las capillas interiores de la iglesia de San Cecilio exhibirán hasta un total de 52 piezas del patrimonio de la hermandad. Unas piezas que normalmente no están a la vista del espectador durante los pasos procesionales por la ciudad.
Los horarios de visita serán, fuera de los horarios de culto, de 11 a 13:30 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 20 horas las tardes de entre semana, excepto viernes y sábado en este caso. La asistencia se hará siempre en grupos de diez personas, con una media hora de duración de la visita.


TARJETA SOLIDARIA

Siguiendo ese mismo impulso solidario que están demostrando las hermandades y cofradías de Granada, los Favores y la Misericordia Coronada venderán una “tarjeta solidaria” para apoyar su Obra de Caridad, en sustitución de las tradicionales papeletas de sitio.
“Hemos hecho el mayor gasto de la Historia de la acción social, colaborando con Red Madre, la asociación Calor y Café o comprando estas Navidades unos 100 menús de nochebuena a personas en situación de pobreza”, explica el secretario de la hermandad.


Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 13:29:57 +0000
La televisión diocesana retransmitirá en directo el Via Crucis en la Catedral https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61948-la-televisión-diocesana-retransmitirá-en-directo-el-via-crucis-en-la-catedral.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61948-la-televisión-diocesana-retransmitirá-en-directo-el-via-crucis-en-la-catedral.html La televisión diocesana retransmitirá en directo el Via Crucis en la Catedral

El viernes 26 de febrero, a las 19:30 horas, presidida por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Podrá seguirse por internet en www.vatelevision.com.

El 26 de febrero, la Catedral acoge el Via Crucis con el que la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada se prepara en este tiempo litúrgico de Cuaresma.

El Via Crucis, que tendrá lugar a las 19:30 horas, será retransmitido en directo por la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias Televisión (VA Televisión), en la página www.vatelevision.com.


NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Presidido por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, los hermanos cofrades y fieles en general ocuparán el espacio de la nave central, donde se encuentran señalizados los lugares de los que podrán hacerse uso, en cumplimiento con las medidas vigentes en materia sanitaria, así como el aforo permitido.

Según informa la Real Federación, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores “se encontrará situada en el Altar Mayor en el lado del Evangelio”.

El Via Crucis constituye, junto con las Charlas cuaresmales y el Pregón oficial, uno de los momentos más relevantes de las hermandades y cofradías que se preparan en este tiempo de Cuaresma para vivir con devoción y fe la próxima Semana Santa.

Una Semana Santa que, por segundo año con motivo de la pandemia, las hermandades y cofradías no podrán vivir por las calles de Granada con sus Sagrados Titulares e Imágenes. En su escrito con indicaciones para vivir esta Semana Santa, y ante la imposibilidad de celebrar actos de culto externo, nuestro arzobispo D. Javier invita a las hermandades y cofradías a que este tiempo siga siendo una ocasión para el crecimiento “en el amor a Dios y en la conversión de sus pecados, en comunión con la Pasión del Señor y las lágrimas de Santa María Virgen”.

“Aunque para todos es doloroso tener que aceptar la imposibilidad de celebrar actos de culto externo, no olvidemos que estas decisiones y medidas extraordinarias son conducentes a colaborar en la atenuación de la expansión de la pandemia”, explica D. Javier Martínez.

“La rica historia de fe de nuestras hermandades y cofradías encuentra aquí un nuevo hito, asumiendo la situación actual de nuestro mundo con serenidad y esperanza y uniendo sus actos de piedad y penitencia al sacrificio de Cristo en la Cruz, que carga sobre sí nuestras enfermedades, pecados e interrogantes, y sobre los cuales brillará la luz pascual de su Resurrección. Aunque estos actos de piedad y penitencia no puedan realizarse este año en las calles como prescriben nuestros estatutos y la hermosa tradición heredada por las hermandades, ello no significa que no sigan constituyendo el momento privilegiado para que los hermanos de la hermandad crezcan en el amor a Dios y en la conversión de sus pecados, en comunión con la Pasión del Señor y las lágrimas de santa María Virgen”.


Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 08:22:25 +0000
Fallece repentinamente el presbítero D. Rafael Funes, natural de Cáñar https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61947-fallece-repentinamente-el-presbítero-d-rafael-funes-natural-de-cáñar.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61947-fallece-repentinamente-el-presbítero-d-rafael-funes-natural-de-cáñar.html Fallece repentinamente el presbítero D. Rafael Funes, natural de Cáñar

El sacerdote D. Rafael Funes Álvarez, de 77 años de edad, ha fallecido en la madrugada de este miércoles 24 de febrero de un infarto repentino. El entierro tendrá lugar, en la parroquia de Santa Ana de su Cáñar natal, a las 18 horas.

Rafael Funes nació en Cáñar en 1943. Contrajo matrimonio en Granada y ha sido padre de cuatro hijos. Como casado quiso comenzar a servir como diácono permanente en la diócesis, cosa que empezó a hacer en 1982.

En 1987 falleció su mujer, Antonia Mesa Torres, después de haber tenido cuatro hijos juntos. Su vida siguió dedicada al ministerio del diaconado en Órgiva y Ugíjar. A finales del año 1998 fue ordenado como sacerdote en Granada.

Su ministerio sacerdotal comenzó así en las localidades de Cástaras, Almengijar y Torvizcón. Entre el 2002 y el 2004 estuvo sirviendo en Almuñécar como vicario parroquial de la Encarnación, servicio que compaginó con el de profesor en la escuela diocesana de formación teológica y pastoral.

Fue administrador parroquial en San Bartolomé, Nieles y San Pedro de Conchar. En el 2004 se ocupó de la parroquia de San Juan Bautista en Cozvíjar y desde el 2009 en la parroquia de San Cecilio de Garnatilla en Puntalón, en donde permaneció por un lustro.

Descanse en Paz, D. Rafael. Gracias por su vida.


Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 26 Feb 2021 08:14:40 +0000
La Borriquilla organiza sus cultos mensuales y charlas formativas cuaresmales en la parroquia de San Andrés https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61934-la-borriquilla-organiza-sus-cultos-mensuales-y-charlas-formativas-cuaresmales-en-la-parroquia-de-san-andrés.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61934-la-borriquilla-organiza-sus-cultos-mensuales-y-charlas-formativas-cuaresmales-en-la-parroquia-de-san-andrés.html La Borriquilla organiza sus cultos mensuales y charlas formativas cuaresmales en la parroquia de San Andrés

La primera charla será el próximo 6 de marzo, a las 19 horas, sobre la preparación al Domingo de Ramos. Todos los cultos y actividades cuaresmales podrán seguirse en directo, por Youtube, en “Cofradía de la Borriquilla Granada”.

La parroquia de San Andrés, sede canónica de La Borriquilla, acogerá los cultos y actividades cuaresmales que la cofradía organiza en este tiempo litúrgico en preparación también a la próxima Semana Santa, especialmente al Triduo Pascual, siguiendo las medidas sanitarias y respetando el aforo máximo del templo.

La próxima semana darán comienzo un ciclo de charlas formativas que se celebrarán las jornadas del 6 y 13 de marzo en San Andrés, a las 19 horas, en las que se hablará de la Cuaresma como un camino de preparación al Domingo de Ramos y a la Pascua.

Los cultos mensuales a sus titulares, la entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, serán el día 7 de marzo, a las 12 horas, seguidos de un ciclo de conferencias el día 20 que contará con la presencia de los hermanos veteranos de la cofradía.

CAMINO A LA SEMANA SANTA

El Sábado de Pasión tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Iglesia de San Andrés desde las 17 horas para la veneración de las imágenes. A las 19 horas se celebrará la Solemne Función con la Eucaristía.

En especial el Domingo de Ramos, día en el que la cofradía realizaría su estación de penitencia se abrirá el templo desde las 10 horas en una jornada de puertas abiertas con los titulares expuestos, y a las 12 horas se bendecirán las palmas y los olivos dentro de la iglesia de San Andrés.

Asimismo, por la tarde, durante el horario en el que habitualmente se realiza la procesión por las calles de Granada habrá una oración comunitaria de 16 a 21:30 horas.

Todos los cultos cuaresmales y en Semana Santa, incluidas las celebraciones en San Andrés por el Triduo Pascual podrán seguirse online desde el canal de Youtube: “Cofradía de la Borriquilla Granada”.


María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Wed, 24 Feb 2021 12:53:22 +0000
Retiro de cuaresma del Movimiento Familiar Cristiano de Granada https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61933-retiro-de-cuaresma-del-movimiento-familiar-cristiano-de-granada.html https://www.odisur.es/noticias/granada/item/61933-retiro-de-cuaresma-del-movimiento-familiar-cristiano-de-granada.html Retiro de cuaresma del Movimiento Familiar Cristiano de Granada

El pasado sábado 20 de febrero el Movimiento Familiar Cristiano celebró, de forma virtual, el Retiro de Cuaresma, desde la Parroquia de San Ildefonso de Peligros.

Fue preparado por los consiliarios, D. Antonio García Angulo (párroco de Peligros) y D. Manuel García Hernández (párroco de Cogollos Vega y Nïvar).

La Cuaresma siempre es tiempo de preparación, de sentir adentro el tiempo previo a la pasión y muerte de Jesús.

El año pasado la iniciamos desde una cierta normalidad, pero la terminamos viviendo una situación que nos desbordaba. La pandemia nos cogió por sorpresa, y todavía sufrimos sus efectos. A nadie le ha dejado indiferente.

Este año, con más motivo, la Cuaresma es ocasión de compadecernos (padecer con otros), de incorporarnos al camino del dolor y la cruz de tantas causas de nuestro mundo. Dolor y cruz... iluminados siempre por la luz de esperanza cristiana.

El Movimiento Familiar Cristiano de Granada, os ofrece la posibilidad de acompañarnos unos a otros en este camino, en nuestras alegrías y en nuestras tristezas, con nuestra vida entera. Nuestra propuesta es diversa: comentarios a los evangelios y textos para reflexionar (los martes por la tarde), celebraciones en los tiempos fuertes, y crecer en la espiritualidad conyugal y familiar en las reuniones quincenales de los equipos (celebradas ahora de manera on line). Un abanico de propuestas que nos hagan sentir en marcha, recorriendo juntos el camino de tantas cruces hoy, para morir y resucitar con Él.

El Retiro de Cuaresma se puede ver en el siguiente enlace aquí


Movimiento Familiar Cristiano

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Wed, 24 Feb 2021 12:52:26 +0000