Noticias de la Diócesis de Guadix Oficina de Información de los Obispos del Sur de España https://www.odisur.es Tue, 29 Sep 2020 21:20:43 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes de Guadix ha sido el arranque de motores para la PEJ 2021 https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59107-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-de-guadix-ha-sido-el-arranque-de-motores-para-la-pej-2021.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59107-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-de-guadix-ha-sido-el-arranque-de-motores-para-la-pej-2021.html La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes de Guadix ha sido el arranque de motores para la PEJ 2021

Este pasado fin de semana, en la diócesis de Guadix, ha tenido lugar la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes a la ermita de la Virgen de la Presentación de Huéneja.


Ha sido una peregrinación especial en tiempos de pandemia, pues sólo han participado 10 jóvenes junto a nuestro obispo, D. Francisco Jesús, y el delegado de juventud. Jóvenes de los diferentes ámbitos diocesanos, en los que iban representados el resto de jóvenes de la diócesis, las familias y las parroquias que se han unido a través de las redes sociales. Todos hemos caminado en los pies de ellos.

Ha sido una hermosa experiencia de esfuerzo, sacrificio y oración, que no se ha querido dejar de hacer por la situación tan delicada que estamos viviendo a causa del Covid-19.
Esta peregrinación, que ha supuesto el arranque de la pastoral juvenil en el nuevo curso, ha servido, además, para arrancar motores de cara a la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ-2021 de Santiago de Compostela, en la que Guadix tendrá su representación.

Alfonso J. García
Delegado de Pastoral Juvenil

Galería de imágenes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 29 Sep 2020 12:14:03 +0000
Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix, del 2 al 4 de octubre https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59106-ejercicios-espirituales-para-seglares-en-guadix-del-2-al-4-de-octubre.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59106-ejercicios-espirituales-para-seglares-en-guadix-del-2-al-4-de-octubre.html Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix, del 2 al 4 de octubre

La ACdP y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organizan una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares. Serán del viernes 2 al domingo 4 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a las 5 de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán a primeras horas de la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote José María Martínez Morales, capellán del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Se trata de una oferta que queda concentrada en un fin de semana, para facilitar la asistencia, y serán en régimen de internado, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Están dirigidos especialmente a seglares comprometidos en la vida pública y serán acorde al carisma de la ACdP según el método de San Ignacio. Los Ejercicios son una ocasión privilegiada de fortalecer el espíritu, mediante la oración y la contemplación, y un espacio de encuentro sosegado con el Señor. Y, por supuesto, ayudan a restaurar el desgaste de la vida activa.

Desde la delegación de Apostolado Seglar se anima a todos los que puedan estar interesados a que se informen y, si se animan, a que reserven plaza. Se puede recibir toda la información en el teléfono 649977791 y en el email apostoladoseglar@diocesisdeguadix.es

El precio de los Ejercicios Espirituales es de solo 100 €, en los que está incluido todo: alojamiento de las dos noches, desayunos, comidas y cenas.


Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 29 Sep 2020 12:12:35 +0000
Concluye la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes en la catedral, con una Misa a la que están invitados los jóvenes https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59105-concluye-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-en-la-catedral-con-una-misa-a-la-que-están-invitados-los-jóvenes.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59105-concluye-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-en-la-catedral-con-una-misa-a-la-que-están-invitados-los-jóvenes.html Concluye la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes en la catedral, con una Misa a la que están invitados los jóvenes

La Misa será a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo, que también ha hecho el camino. Los jóvenes que quieran podrán asistir, pues la catedral tiene aforo suficiente.

Este domingo concluye, en la catedral de Guadix, la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Será a las 12 de la mañana, en la Misa que presidirá el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que también ha hecho el camino, desde Jérez del Marquesado hasta el santuario de la Virgen de la Presentación, en Huéneja. Aunque a la peregrinación solo se ha permitido que asista un número muy reducido de jóvenes, por causa de la pandemia, a la celebración de este domingo en la catedral sí que se invita a los jóvenes a participar.

Este año no han podido ir de peregrinación todos los que hubiesen querido. Las restricciones que imponen las autoridades sanitarias lo han impedido. Solo se permitía un grupo de 10 personas y esas son las que han caminado. Los jóvenes escogidos eran representantes de otras realidades diocesanas en las que los jóvenes están muy presentes. Ellos iban en representación de los demás. Y acompañando a los jóvenes, el obispo de Guadix, que ha hecho el camino con ellos.

Ha sido una peregrinación rara, casi simbólica, pero que ha contado con el mismo espíritu y la misma ilusión que la del año pasado. Esta es la segunda vez que tiene lugar y el deseo es que la del año que viene se pueda realizar con normalidad y con muchos jóvenes con su mochila a cuestas.


Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 29 Sep 2020 12:11:50 +0000
Hoy se celebra la 41ª Jornada Mundial del Turismo con la mirada puesta en el turismo y el desarrollo rural https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59104-hoy-se-celebra-la-41ª-jornada-mundial-del-turismo-con-la-mirada-puesta-en-el-turismo-y-el-desarrollo-rural.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59104-hoy-se-celebra-la-41ª-jornada-mundial-del-turismo-con-la-mirada-puesta-en-el-turismo-y-el-desarrollo-rural.html Hoy se celebra la 41ª Jornada Mundial del Turismo con la mirada puesta en el turismo y el desarrollo rural

En la diócesis de Guadix, que tiene tanto que ofrecer en este campo el turismo rural, ha creado el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Espiritual con una persona encargada de la Promoción y Difusión del Turismo Espiritual, Encarnación Sánchez.

El obispo de Guadix, el pasado 5 de septiembre, creó el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Espiritual y, en el mismo, nombró como directora para la Promoción y Difusión del Turismo Espiritual a Encarnación Sánchez Ruiz. Se trata de un cargo nuevo en la diócesis accitana que quiere responder a los tiempos nuevos y que tiene una doble finalidad: dar a conocer el patrimonio desde el punto de vista cultural y artístico, y evangelizar a través del patrimonio, lo que realmente importa. Ya el obispo, en su primera Carta Pastoral, desarrolló esta idea, siguiendo las directrices del papa Francisco, indicando que hay que servirse del patrimonio para difundir el mensaje de Jesús y buscar nuevas estrategias de evangelización porque nuestra Iglesia es una “Iglesia en salida”.

Pues bien, este domingo 27 de septiembre se celebra la 41ª Jornada Mundial del Turismo, en un contexto incierto, que está marcado por la evolución de la pandemia de Covid-19, cuyo final aún no se vislumbra y ya se están haciendo notar sus efectos. El sector del turismo, sector con el mayor número de mano de obra en nuestro país, ha sido el más afectado por el bloqueo mundial, con millones de puestos de trabajo en peligro. La experiencia de la pandemia nos ha enseñado que ninguno de nosotros se salva solo, ni saldremos de la misma manera que entramos.
Con ocasión de la 41° Jornada Mundial del Turismo, el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha ofrecido un mensaje, que este año lleva como título: “Turismo y desarrollo rural”.
Según afirma el papa Francisco «peor que esta crisis es solamente el drama de desaprovecharla”. Es cierto que estamos ante un escenario difícil, pero vamos a ser optimistas, vamos a sacar provecho de ella, ¿cómo?. Este mensaje nos invita a promocionar un turismo sostenible y responsable, escogiendo destinos turísticos del mundo rural, lugares encantadores, escondidos, poco conocidos y menos frecuentados, alejados de las rutas del turismo masivo. Esta será una oportunidad para que aprendamos nuevos estilos de vida, nuevas culturas, tradiciones locales. Supondrá un acercamiento entre el turismo y el desarrollo rural, conllevará una nueva forma de relacionarnos con los demás y con la creación, la naturaleza. Este tipo de turismo requiere que se haga de manera cuidadosa, tranquila y sostenible, que hagamos turismo, sí, pero que lo hagamos amando y cuidando de la creación, como dice el papa Francisco, “nuestra casa común”.
Somos conscientes de que urge tomar medidas para apoyar el sustento de los trabajadores de este sector, de ahí esta nueva iniciativa.
La diócesis de Guadix se ha hecho eco de esta necesidad creando un Secretariado Diocesano de Turismo Espiritual, que va en consonancia con la iniciativa del papa Francisco. Nos unimos a este nuevo impulso, apoyando el turismo rural, porque es posible viajar, desconectar de nuestro día a día. Porque el viajar no es un sueño prohibido, se puede hacer realidad.

Encarnación Sánchez Ruiz
Directora para la Promoción y Difusión del Turismo Espiritual
Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Espiritual

Aquí se puede leer el mensaje completo del Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para la 41° Jornada Mundial del Turismo

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 29 Sep 2020 12:10:54 +0000
Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59103-comienza-el-curso-pastoral-en-la-diócesis-de-guadix.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59103-comienza-el-curso-pastoral-en-la-diócesis-de-guadix.html Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un encuentro de todo el clero diocesano ha servido para que el obispo presente las líneas de acción y los retos para el nuevo curso.

En la diócesis de Guadix ya ha comenzado el nuevo curso pastoral 2020-21 que, sin duda, va a estar marcado por la pandemia de covid-19, que todo lo condiciona. Un encuentro del clero en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, el miércoles 23 de septiembre, ha sido el detonante de dicho inicio. Asistieron prácticamente todos los sacerdotes y el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, trazó las líneas de acción pastoral que habrá que desarrollar en este nuevo curso que echa a andar.
Tras la oración inicial, el encuentro sirvió para presentar las acciones programadas en el Plan Pastoral para este año. En su intervención, D. Francisco Jesús recordó la invitación del papa Francisco a convertir el miedo que pueda producir la pandemia en un reto, para salir de ella con esperanza.

“Guadix en el corazón de Cristo. Un gran corazón” es el lema que va a marcar este nuevo curso pastoral, en clara referencia al Año Diocesano del Corazón de Jesús que está celebrando la diócesis accitana hasta el próximo mes de junio. No se podrán hacer todas las actividades programadas, pero las que se permitan sí que se harán. Entre ellas, una imagen peregrina del Corazón de Jesús, pequeña y con reliquias de San Torcuato -el primer obispo de Guadix- y del beato Manuel Medina Olmos -del que también se celebra un Año Jubilar-, va a recorrer todas las parroquias de la diócesis. También habrá unas catequesis desde el Corazón de Jesús para desarrollar en las parroquias.
El Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos también está llamado a dinamizar la vida pastoral de este nuevo curso, aunque no se puedan realizar todas las actividades que se quisieran. Se trata de un jubileo que comenzó en agosto de 2019 y que se va a prolongar hasta agosto de 2021, tras la prórroga concedida por el papa a causa de la pandemia. Su pueblo natal de Lanteira y la catedral de Guadix, donde fue obispo, son los dos templos jubilares.
También habló el obispo de las urgencias pastorales para este curso: la pastoral juvenil, la familia y los laicos, que ya estaban presentes en las acciones del curso anterior. Este año, además, se añaden la dinamización de la Acción Católica General y los Cursillos de Cristiandad, en los que se ha nombrado nuevos responsables. Las hermandades y cofradías, para las que se prepara un nuevo directorio, Cáritas y la pastoral vocacional son otros de los campos en los que hay que incidir este año.
Asimismo se acordó que la visita pastoral del obispo, siga suspendida hasta que se pueda realizar con normalidad. Es la primera que realiza a la diócesis y tuvo que ser suspendida cuando apenas llevaba unas pocas parroquias, al decretarse el estado de alarma sanitaria en el mes de marzo. Hasta que se reinicie con normalidad, el obispo visitará las parroquias y a los sacerdotes, aunque no habrá actos programados y abiertos a la feligresía.
Sin duda, fue una reunión del clero que sirvió para visibilizar que el nuevo curso pastoral ya está en marcha y que, aunque la pandemia lo está condicionando todo, la vida en las parroquias continúa. Es verdad que muchas actividades solo pueden realizarse a medio gas, y algunas ni siquiera eso, pero las ganas de celebrar la fe y de transmitir un mensaje de esperanza son las mismas e, incluso, mayores.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 29 Sep 2020 12:07:54 +0000
La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes llega hoy a Huéneja, al santuario de la Virgen de la Presentación https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59055-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-llega-hoy-a-huéneja-al-santuario-de-la-virgen-de-la-presentación.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/59055-la-ii-peregrinación-diocesana-de-jóvenes-llega-hoy-a-huéneja-al-santuario-de-la-virgen-de-la-presentación.html La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes llega hoy a Huéneja, al santuario de la Virgen de la Presentación

Van 10 peregrinos -lo máximo recomendado por las autoridades sanitarias-, entre ellos el obispo de Guadix, en representación de todos los jóvenes.

La diócesis de Guadix está celebrando este fin de semana la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Comenzó en Jérez del Marquesado el viernes 26 de septiembre y llegará a Huéneja este sábado día 26. Y, aunque el destino de la Peregrinación es el santuario de la Virgen de la Presentación, en Huéneja, la peregrinación de este año terminará en la catedral de Guadix, el domingo día 27, en la celebración de la Misa de 12. Solo un grupo reducido de jóvenes ha podido hacer la peregrinación, para que haya seguridad en el recorrido, a causa de la pandemia. Y el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, que ya la hizo el año pasado, ha querido acompañar a los jóvenes también este año

La verdad es que este año todo es distinto, desde el número de asistentes a la peregrinación hasta la forma de hacer el recorrido. La pandemia ha hecho que se tengan que adoptar medidas extraordinarias y, aunque lo fácil hubiese sido suspenderla, se ha querido mantener, eso sí, de una manera casi simbólica. Solo están realizando la peregrinación un grupo de 8 jóvenes, en representación de los jóvenes de toda la diócesis. Así, con el obispo y el delegado de Juventud, suman un grupo de 10 personas, que es el máximo permitido a causa de las restricciones sanitarias. Además, no habrá encuentros con las comunidades parroquiales por donde están pasando, para minimizar riesgos. Solo la peregrinación, a solas, hasta llegar a Huéneja. Así, la marcha se aligera y podrán llegar a Huéneja este mismo sábado.

También es nuevo este año que la peregrinación termine en la catedral, mañana domingo. Será en la Misa de 12, que estará presidida por el obispo. A esta celebración sí están invitados los jóvenes que hubiesen querido ir y no han podido hacerlo. En la catedral hay aforo suficiente y, al menos, podrán participar de esa celebración que, sin duda, también será especial.

La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes está organizada por la delegación de Juventud. Es la segunda vez que se realiza y ha nacido con la pretensión de convertirse en una tradición en la diócesis de Guadix. Por el momento, ni la pandemia ha pido con ella.

Antonio Gómez.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Mon, 28 Sep 2020 12:30:45 +0000
Confirmaciones en la parroquia de San Juan, de Baza https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58978-confirmaciones-en-la-parroquia-de-san-juan-de-baza.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58978-confirmaciones-en-la-parroquia-de-san-juan-de-baza.html Confirmaciones en la parroquia de San Juan, de Baza

En la tarde del domingo 20 de septiembre, en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Guadix, en la que 40 jóvenes de la parroquia de San Juan Bautista y algunos también de la de El Santo Ángel recibieron el Sacramento de la Confirmación.


El obispo insistió en la necesidad de trabajar en la viña del Reino de Dios colaborando como cristianos comprometidos en la misión de la Iglesia.

La celebración fue un acto privado y de aforo sólo para confirmandos y padrinos por deseo de los primeros, debido a la pandemia.
Después de la celebración, el obispo entregó a cada uno de los confirmados una cruz bendecida por él y ellos lo obsequiaron, a su vez, con un regalo, que también lo hubo para el párroco y para el catequista.

Emilio Fernández
Párroco de San Juan

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Wed, 23 Sep 2020 09:16:38 +0000
El obispo nombra a José Raya director del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58977-el-obispo-nombra-a-josé-raya-director-del-movimiento-de-“cursillos-de-cristiandad-en-la-diócesis-de-guadix.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58977-el-obispo-nombra-a-josé-raya-director-del-movimiento-de-“cursillos-de-cristiandad-en-la-diócesis-de-guadix.html El obispo nombra a José Raya director del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix

El obispo Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar ha nombrado el pasado 5 de septiembre del presente año como director del movimiento de “Cursillos de Cristiandad” a D. José Raya Aguilera , el cual asume este encargo con alegría e ilusión, sabiendo la responsabilidad que esta tarea conlleva al servicio de nuestra Iglesia.


El nuevo director agradece al anterior equipo, encabezado por don Ambrosio Pérez, la encomiable labor que durante todos estos años ha desarrollando al frente del movimiento.
“Evangelizar los ambientes en el tercer milenio Cristiano, un desafío para los cursillos de cristiandad, atestigua el esfuerzo de volver a proponer con medios y entusiasmo renovados la experiencia de Cristo a los hombres y mujeres del Siglo XXI”. Con este mensaje de San Juan Pablo II en la III Ultreya mundial, el nuevo director del movimiento pide la colaboración de toda la Diócesis para que este secretariado sea un instrumento que nos ayude a transformar y descubrir la vocación personal mediante la vivencia y convivencia de lo fundamental Cristiano.
El pasado viernes 18 de septiembre se le presentaba al señor Obispo tanto el plan de Cursillos para el 2021-2025, como los estatutos del secretariado para su aprobación.
Monseñor Orozco animaba al secretariado a llegar a toda la Diócesis con el movimiento, para que éste sea un instrumento fundamental en la evangelización de nuestra Iglesia.
Por lo que os rogamos, además de vuestra oración, vuestra disponibilidad y colaboración para que este proyecto se convierta en una realidad al servicio de nuestra Iglesia para mayor gloria de Dios.


Un fraternal abrazo
Jose Raya Aguilera

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Wed, 23 Sep 2020 09:08:02 +0000
La Hermandad de La Virgen de Los Dolores, de Caniles, clausura su primer centenario con la presencia del obispo y confirmaciones https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58953-la-hermandad-de-la-virgen-de-los-dolores-de-caniles-clausura-su-primer-centenario-con-la-presencia-del-obispo-y-confirmaciones.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58953-la-hermandad-de-la-virgen-de-los-dolores-de-caniles-clausura-su-primer-centenario-con-la-presencia-del-obispo-y-confirmaciones.html La Hermandad de La Virgen de Los Dolores, de Caniles, clausura su primer centenario con la presencia del obispo y confirmaciones

En la tarde del sábado 19 de septiembre, la parroquia de Caniles ha celebrado la clausura del primer centenario de la fundación de la Hermandad de La Virgen de Los Dolores Coronada.


Muy atentos a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para la prevención de los contagios del virus COVID19, se ha celebrado una Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Don Francisco Jesús Orozco, acompañado del secretario canciller, Manuel Millán, en la que ha conferido el Sacramento de la Confirmación a veintiún miembros de esta comunidad parroquial, varios de ellos miembros de esta Hermandad.

El Sr. obispo fue recibido en la puerta de la Iglesia parroquial por la Junta directiva de la Hermandad y por las autoridades civiles del municipio, la alcaldesa, María Pilar Vázquez, y la práctica totalidad de de la corporación municipal.
En la Eucaristía Don Francisco Jesús resaltó en su Homilía el acierto de esta iniciativa de la Hermandad, de celebrar el centenario con la celebración del Sacramento de la Confirmación, impulsando la vida cristiana de sus miembros. También hizo un extenso recorrido de la interesante historia de esta Hermandad, destacando la belleza de la Imagen la Virgen y la gran devoción que los canileros tienen hacia ella, y que, a lo largo de estos cien años, tiene su momento culminante en la Coronación Canónica en 2007. Esta Hermandad, en 1990, incorporó a la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, imagen de no menos calidad artística y devocional.
Al finalizar la Eucaristía los confirmados recibieron una Biblia de manos del pastor diocesano y unas palabras de aliento para continuar su vida cristiana de una manera más intensa y comprometida. Ya en la plaza de la iglesia parroquial nos despedimos todos, pues por prudencia no se desarrolló la tradicional invitación después de la ceremonia.

José Gabriel Molina
Párroco de Caniles


Galería de imágenes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 22 Sep 2020 11:39:23 +0000
Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún estrenan cura https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58952-villanueva-de-las-torres-dehesas-y-alicún-estrenan-cura.html https://www.odisur.es/noticias/guadix/item/58952-villanueva-de-las-torres-dehesas-y-alicún-estrenan-cura.html Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún estrenan cura

Sí, estrenan cura en todos los sentidos de la palabra. Primero, porque el nuevo párroco, Manuel Requena, ha tomado posesión de estas tres parroquias que le han sido encomendadas. La celebración tuvo lugar el sábado 19 de septiembre, por la tarde, aunque fue una celebración triple, ya que se realizó en las tres parroquias, una detrás de otra.

Y la segunda razón por la que estrenan cura es porque Manuel, el nuevo sacerdote, es nuevo en todos los sentidos, ya que fue ordenado sacerdote hace quince días, el pasado 5 de septiembre. Este es su primer destino, que le fue encomendado justo al terminar la celebración de su ordenación, en la catedral.
Manuel Requena es natural de Guadix y ha vivido su diaconado en la ciudad accitana y vinculado al Seminario. A parir de ahora será el responsable de pastorear estas tres parroquias, a las que llega con gran ilusión.
En la homilía, Manolo hizo alusión continuamente a los patronos de los respectivos pueblos: Santa Ana, San Bernardino y San Roque, a los que encomendó su ministerio sacerdotal. Se presentó como un cura joven con ganas de cumplir la voluntad de Dios en esta comunidades parroquiales.
Así mismo, mostró su disposición y voluntad para llevar a cabo con mucha ilusión y ganas la tarea encomendada por el Obispos para estos tés pueblos.
También comentó que él “no tomaba posesión de nada, sino que los fieles eran quienes tomaban posesión de su párroco”.
La situación actual y las prisas del momento impidieron tener algún tipo de encuentro tras la Misa, pero la gente quedó muy contenta e ilusionada por el nuevo cura a la vez que recordarán al que lo ha sido durante estos años.
En las celebraciones del sábado, además de tomar posesión el nuevo párroco, se despidió al anterior, Alfonso José García, que ha sido traslado a la parroquia de Fátima, en las Cuevas de Guadix, y como vicario parroquial en el Sagrario.

Antonio Gómez

Galería de imágenes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 22 Sep 2020 11:38:10 +0000