Del 18 al 29 de enero está abierto el plazo de matriculación en las asignaturas del segundo cuatrimestre del Centro Superior de Estudios Teológicos. Dicho proceso se hará online.
El sábado 16 de enero comienza una nueva edición de la Escuela de Acompañantes bajo el lema "Laicos en el corazón del mundo". Se desarrollará en seis sesiones mensuales online debido a la situación de pandemia y para facilitar la participación de todas las parroquias de la diócesis.
Del 15 al 17 de enero tiene lugar la primera convivencia del Seminario Menor del nuevo año 2021. Este nuevo encuentro tiene como lema “Los llamó para estar con Él en la oración” con el que van a trabajar durante todo el mes.
Algunas de las parroquias en las que está presente el Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Málaga ofrecen en este tiempo sus catequesis de inicio de este itinerario de redescubrimiento del bautismo.
Ana Cabello es psicóloga y alumna del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo.
Tomás Salas (Álora, 1960) es profesor de Lengua y postulador de la causa de beatificación de Laura Aguirre, conocida como la Señorita Laura.
El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, firmó este viernes 15 de enero, un decreto referente al culto externo (en el que se recogen las procesiones de Semana Santa) en el que, a razón de la pandemia, suspende sine die de todos los actos que tengan carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública.
Antonio Elverfeldt O.SS.T. (Friburgo, 1966) ha sido durante los últimos seis años párroco de San Pio X y Jesús Obrero, en La Palma-Palmilla y casi el mismo tiempo, delegado de Pastoral Penitenciaria. Ahora este "ciudadano del mundo" ha sido destinado a África, pero Málaga será siempre "su casa".
Algunas parroquias de la Diócesis de Málaga han amanecido cubiertas de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. Así se encontraban, entre otras, algunas parroquias del arciprestazgo de Ronda y Serranía, como las de San Cristóbal o Santa María la Mayor.
Colichet, Buen Samaritano y el Hogar Pozos Dulces, entre los centros sociosanitarios de Málaga gestionados por la Iglesia Católica que ya han recibido las vacunas contra el Covid-19.