Noticias de URPA (Unión de Religiosos Provinciales)
Jueves, 22 Octubre 2020 13:49
Publicado en URPA

La formación continua es una de las claves fundamentales por la que apuesta la Fundación San Pablo Andalucía CEU, tanto para sus alumnos como para su personal docente. A través de la participación en sesiones formativas, o bien, de la colaboración en congresos y seminarios, el profesorado de los centros de CEU Andalucía consolida cada vez más una preparación de excelencia, en los distintos ámbitos y áreas de conocimiento.

Leer más ...
Jueves, 22 Octubre 2020 13:46
Publicado en URPA

La Universidad Loyola ha presentado su nuevo campus universitario de Sevilla durante el encuentro internacional anual de la EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional). Estas instalaciones se han convertido recientemente en el primer campus universitario integrado del mundo en ser reconocido con la certificación Leed Platino, gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad integral de todo el complejo.

Leer más ...
Viernes, 16 Octubre 2020 14:01
Publicado en URPA

El Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido la bienvenida a los alumnos de primer curso de los grados universitarios que, este año, y debido a la pandemia, se ha realizado en dos jornadas diferentes para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria. Los nuevos alumnos han acudido en franjas horarias distintas, y en grupos reducidos, atendiendo al aforo permitido en el auditorio CEU.

Leer más ...
Jueves, 15 Octubre 2020 14:06
Publicado en URPA

El área de Desarrollo Solidario lanza, por primera vez, una memoria audiovisual en la que se recoge la labor que llevan a cabo con personas en situación de vulnerabilidad en Andalucía, Canarias, Extremadura y Madrid.

Leer más ...
Jueves, 15 Octubre 2020 13:59
Publicado en URPA

Investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola participan en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de aumentar el potencial del deporte como herramienta educativa para mejorar la salud social y emocional de la población, así como promover mediante la actividad física la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión como minorías, personas con discapacidades, refugiados o niños privados del cuidado de sus padres.

Leer más ...
Viernes, 09 Octubre 2020 14:28
Publicado en URPA

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado hoy el Día de la Fiesta Nacional de España, que se celebra el próximo lunes, 12 de octubre. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el centro ha adaptado las acciones que habitualmente realizaba con motivo de esta jornada.

Leer más ...
Viernes, 09 Octubre 2020 14:26
Publicado en URPA

El Hospital San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, y que cuenta con una amplia trayectoria en cuidados paliativos, destaca, más aún en esta situación de pandemia, la importancia de la atención de los profesionales de esta especialidad para garantizar una atención plena a los pacientes más vulnerables que requieren estos cuidados.

Leer más ...
Viernes, 09 Octubre 2020 14:23
Publicado en URPA

Los efectos de la COVID-19, más allá de los síntomas y el proceso de enfermedad propio del virus, también empiezan a presentarse en las consultas de salud mental, principalmente con pacientes con cuadros de ansiedad, ante los que hay que intervenir con celeridad para evitar que deriven en cuadros de depresión, estrés postraumático y duelos complicados de elaborar.

Leer más ...
Jueves, 08 Octubre 2020 14:28
Publicado en URPA

Procurar una mayor hidratación y mantener una buena higiene de voz, que incluye no proyectarla en exceso cuando hablamos, son algunas de las medidas preventivas que pueden adoptarse para evitar las molestias que el uso prolongado de mascarillas está provocando, sobre todo, en profesionales que tienen en la voz su herramienta de trabajo como abogados, profesores o periodistas.

Leer más ...
Jueves, 08 Octubre 2020 13:40
Publicado en URPA

En el año 2020, el PIB de la provincia de Sevilla podría desplomarse en torno a un 10,8%, algunas décimas menos que las caídas previstas para España (-11,5%) y Andalucía (-11,1%). En el año 2021, si bien el crecimiento del PIB registraría un fuerte rebote, de en torno al 6,5%, sería insuficiente para alcanzar el nivel de PIB de 2019. En este sentido, según el informe, en el escenario macroeconómico más optimista, los niveles del PIB de la provincia de Sevilla de 2019 no se recuperarían hasta finales de 2022; y en el más adverso, hasta finales de 2024.

Leer más ...

Panel de Noticias

Videoteca